El cantante ofrecerá un concierto en vivo, vía streaming, en Altos de Chavón este sábado 28 de noviembre , bajo la producción de César Suárez Jr.

Ricardo Montaner

Santo Domingo.- El conocido cantante internacional Ricardo Montaner está entusiasmado con su primer concierto Streaming denominado “Las Canciones que amo”, que ofrecerá al mundo desde el Anfiteatro de Altos de Chavón y con la asistencia de sólo 300 invitados especiales, en un auditorio que tiene capacidad para más de seis mil personas.

Montaner, que considera el anfiteatro como uno de los escenarios más emblemáticos en los cuales ha actuado, pese a tener más de 40 años presentándose en grandes áforos alrededor del mundo, no niega cierta tensión al respecto, lo que se de debe a que la mayoría del público estará en otros países y no presencial mostrando a través del aplauso que este disfruta de sus canciones.

“He cantado en muchos escenarios, gracias a Dios en muchos lugares; pero elegir Altos de Chavón es una cuestión muy sentimental que tiene que ver con República Dominicana y los afectos que me atan a este país”, manifestó Montaner en un encuentro con la prensa nacional e internacional a través de Streaming, realizado en el hotel Intercontinental Santo Domingo..

El concierto contará con una gran producción que involucra la orquesta completa, una gran cantidad de cámaras y tres señales diferentes para subirlo, para que no haya posibilidad de ningún fallo.

La selección de los temas aún la está realizando, eligiendo entre los éxitos de su gran carrera de más de 40 años, que abarque esas canciones que han sido populares en diferentes partes del mundo para poder complacer al público.

“Voy a cantar y voy a tratar de hacerlo bien, va a ser una cosa muy especial, son 40 años ininterrumpidos sin dejar de cantar. Primera vez que tardo 10 meses sin cantar, nunca me había pasado, yo no paso un mes sin cantar, muy raro que pase eso; yo he estado de gira desde que empecé y esa costumbre se convirtió en hábito”, confesó Ricardo sobre su primer concierto luego de la pausa por la pandemia de coronavirus (covid-19).

A través de la plataforma www.ricardomontaner.com el público ha podido obtener las entradas de este concierto, con confirmaciones de diferentes partes del mundo, como Noruega, Israel e Italia. El evento se va a transmitir en tiempo real en todas partes del mundo, inclusive con la diferencia horaria en zonas como Europa; de igual modo va a quedar colgado por 24 horas para que las personas que compraron sus boletas lo puedan ver en los lugares que tengan una diferencia de hora muy amplia.

Montander explicó que Nani, una novel cantante de origen argentino,abrirá el concierto Streaming, será su primera presentación en el país, donde el mundo podrá conocer de la música de esta artista, de la cual Montaner está produciendo su primer álbum discográfico que saldrá el próximo año 2021.

Montaner aprovechó la oportunidad para hablar de sus inversiones en el país, específicamente en la provincia de Samaná donde tiene su residencia hace varios años. Entre ellos la construcción del Hotel Lluvia, un proyecto boutique que será inaugurado a mediados del 2021 y que contará con 11 habitaciones, en total armonía con la naturaleza.

También es conocido que desea construir una escuela para los niños de la zona en cooperación con el Estado dominicano, para locual se ha reunido con el presidente Luis Abinader y funcionarios han visitado la zona en dos ocasiones, pero expresó que el y su esposa les gusta hacer sus proyectos rápido y ya tienen hasta las profesoras, pero aún ni siquiera se ha dado el primer picazo para iniciar la obra.

Otra de las metas es poder llevar a cabo un festival estilo al que se realiza en otros países, y que podría llevar por nombre el Festival de la Canción de Samaná.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *