ADOSAFI recientemente realizó su asamblea anual en la que se eligió al nuevo Consejo y se trazó el lineamiento estratégico para el siguiente periodo.

Consejo Adosafi

Además de los satisfactorios resultados de la industria expuestos por Santiago Sicard, presidente ejecutivo de la Asociación, se acordó continuar contribuyendo a la educación financiera de los dominicanos y a la promoción y el desarrollo sostenible de los fondos de inversión en el país.

Las nueva Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI) que administran fondos de inversión que operan en el país, entre las que se encuentra Advanced Asset Management que fue elegida en el Consejo de la Asociación, y tienen un declarado compromiso para que todas las personas físicas y jurídicas interesadas puedan invertir contando con una gestión profesional especializada en reducir riesgos y optimizar rentabilidad, mientras contribuyen al desarrollo de la economía del país a través de la financiación de diversos e interesantes proyectos y empresas.

ACERCA DE ADOSAFI 

La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, entidad organizada bajo la Ley No. 122-05 de Asociaciones sin fines de lucro, es la organización que agremia a todas las sociedades administradoras de fondos de inversión autorizadas a operar bajo la Ley de Mercado de Valores (a la fecha diez administradoras).

Las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, denominadas SAFI o AFI por sus siglas, son las encargadas de administrar fondos de inversión, estableciendo y ejecutando estrategias de inversión acordes con el propósito de cada fondo y buscando en todo momento el mejor beneficio de sus inversionistas. Su regulación está a cargo de la Superintendencia de Valores y operan bajo la Ley de Mercado de Valores. 

ACERCA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN

Desde sus orígenes, hace casi 300 años en Holanda, el principio básico de los fondos de inversión es “la unión hace la fuerza”. Los fondos de inversión han posibilitado la democratización de la riqueza, agregando aportes de múltiples ahorrantes que mediante este producto logran obtener: (i) poder de negociación que ofrece condiciones más favorables y mayor capacidad para comprar mejores activos; (ii) volumen suficiente para hacer una adecuada diversificación, es decir compran diversos activos, con lo cual los riesgos se reducen;  (iii) una gestión profesional dedicada exclusivamente al manejo de su inversión, la cual es altamente regulada en el mercado de valores y; (iv) un esquema de información completo y transparentes sobre su inversión.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *