Enrique Bunbury sorprendió a muchos tras defender las teorías de la conspiración sobre el origen del coronavirus. El antiguo líder de Héroes del Silencio se ha mostrado cercano a la opinión de Miguel Bosé en el rechazo a Bill Gates y la vacuna contra la Covid-19. elmundo.es, Efe.

Enrique Bunbury

También el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conocido por protagonizar polémicas frecuentemente,en su homilía de este domingo afirmó que una de las vacunas que se está desarrollando contra el coronavirus es «obra del diablo», porque utiliza «células de fetos abortados».

En estas declaraciones hechas en la catedral de Valencia ante autoridades municipales durante la celebración del Corpus Christi, Cañizares, dijo que «el demonio existe en plena pandemia» y está intentando «llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones».

Añadióque «una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados», lo que desde su punto de vista «es inhumano» y «cruel».

Miguel Bosé

Para el cardenal «eso es ir en contra del hombre, eso es despreciar al hombre mismo»: «Primero se le mata con el aborto y después se le manipula para [decir], qué bueno, mira qué bien, ya tenemos una vacuna», ha sostenido el religioso. «No señor, tenemos una desgracia más, obra del diablo. Eso es lo que quiere el diablo», concluye Cañizares.

Estas palabras de Cañizares se unen a las declaraciones de otros personajes famosos que han causado revuelo durante los últimos días en España. Uno de los primero fue el cantante Miguel Bosé, que a través de su cuenta de Twitter avaló la teoría de que la nueva vacuna contra el coronavirus serviría para introducir a toda la población mundial ‘nanorobots’.

Bosé mezclaba en su teoría, que cosechó una oleada de burlas, a Bill Gates, las vacunas, los ‘nanorobots’ y la red 5G, que estarían confabulados para llevar a cabo una «operación de dominio global».

Más reciente ha sido la polémica protagonizada por Enrique Bunbury, ex integrante de la banda Héroes del Silencio, quien este fin de semana se unía a las críticas hacia Bill Gates insinuando que el multimillonario estadounidense quiere dominar el mundo y asegurando que Trump «ha hecho bien en sacar a EE.UU. de la OMS [Organización Mundial de la Salud]».

«Una cosa son los intereses y los pensamientos de Bill Gates y de la OMS y otra cosa son los derechos individuales de cada país. No quiero utilizar la palabra ‘dictadura’ tan fácilmente porque hay gente que dice ‘esto no es una dictadura, es una pandemia’. Lo cierto es que hay normas que quieren imponer de forma global que no deben ser aceptadas contra los pueblos independientes», aseguró Bunbury en entrevista ofrecida a GQ, para promocionar su nuevo disco.

Cuestionado sobre si está de acuerdo con la decisión de Donald Trump de sacar de Estados Unidos de la OMS. dijo que es claro y señaló: «No quiero hablar de forma general, pero particularizando solo por una vez y que no se haga costumbre, estoy de acuerdo en algo con Trump».

En la entrevista el músico también habla de las teorías que afirman que Bill Gates quiere introducir nano-chips para controlar a toda la población mundial mediante vacunas. El periodista interroga a Bunbury sobre si aceptaría una vacuna que introdujese un microchip bajo la piel a lo que éste responde: «No, y no tengo dudas al respecto porque yo soy una persona totalmente sana que no tiene la necesidad de… Mira, no tengo miedo, la situación actual se dio con la finalidad de crear un pánico y generar una necesidad. Y yo, no tengo miedo».

Así mismo, el músico critica la obligatoriedad de las vacunas: «Considero que la libertad médica es un tema muy importante que la gente no está valorando, que el ciudadano y su médico son quienes deben tomar decisiones. Dejar que las decisiones médicas las tomen gobiernos o instituciones por encima de la gente, es extremadamente peligroso, no es recomendable, no sé a quien se le ha ocurrido pero tira por tierra todos los derechos constitucionales del planeta. La libertad médica es un tema trascendental y el gobierno que se lo salte está cometiendo un acto anticonstitucional«.

Las controvertidas declaraciones de Enrique Bunbury llegan apenas unos días después de unas palabras de Miguel Bosé donde aseguraba que Bill Gates está detrás de un plan para controlar a la población a través de vacunas masivas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *