Santo Domingo. -Si parece un chiste, ya que un día después de que la Alcaldía del Distrito Nacional advirtió a los candidatos a presidencia de la República, y cargos en el Congreso Nacional, que deben retirar de inmediato la publicidad colocada en los distintos en espacios no permitidos de la ciudad de Santo Domingo.

Propaganda como esta pueden ser vistas en las Calles de Cristo Rey

Muchas de las calles de Cristo Rey han sido inundadas de afiches y precisamente del Partido revolucionario Moderno (PRM), incluso muchos son de la actual alcaldesa electa. Si quieren verlos pueden transitar por la calle Juan Alejandro Ibarra, entre las avenidas Pedro Livio Cedeño y Nicolás de Ovando.

La Alcaldía hizo una advertencia en un comunicado dirigido a todos los habitantes de la capital, en el que advierte que retirará compulsivamente la propaganda política que no cumpla con la normativa establecida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) sobre ese tema, pero al día siguiente del anuncio, brigadas del PRM colocaban la propaganda.

No pude contenerme y me paré para decirselo, pero no me hicieron caso y siguieron colocando un enorme propaganda con la foto de Alfredo Pacheco.

Recordó que la resolución 46-99, del Reglamento Municipal sobre Publicidad Exterior, prohíbe colocar en los espacios públicos del Distrito Nacional afiches o vallas y otro tipo de propaganda en espacios no permitidos.

EL ANUNCIO

En ese sentido, la Alcaldía, a través de su Departamento de Espacio Público, envió comunicaciones a los distintos partidos políticos para que colaboren con la limpieza de la ciudad

Por eso se han estado realizando operativos de desmonte de publicidad no permitida en las últimas semanas, siendo el más reciente este lunes, y a pesar de estos, candidatos y candidatas vuelven a colocar sus afiches, por lo que el ADN está solicitando su colaboración.

La medida incluye el retiro de cruza calles, calcomanías, adhesivos, murales y otras propagandas que afean el entorno en todos los municipios.

“Los espacios públicos son para el disfrute de todos los ciudadanos y no podemos embadurnar la ciudad con todo tipo de vallas y anuncios que provocan una contaminación visual que excede todos los límites”, expresó la Alcaldía.

Advirtió que las brigadas de la Dirección de Espacios Públicos del ADN estarán prestas para retirar toda publicidad exterior colocada contraviniendo las disposiciones municipales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *