En la continuación con la lucha que se lleva a cabo para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid 19, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) siguió este lunes con el trabajo de descontaminación de áreas públicas, junto a la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, empresas constructoras y hormigoneras.

Los trabajos se llevan a cabo en lugares donde se concentran muchas personas como son supermercados, farmacias y parques.

La jornada abarcó las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes y Máximo Gómez.   Cuatro equipos fueron diseminados en las zonas del Distrito Nacional.  

En la avenida Winston Churchill la desinfección incluyó el paso de desnivel con John F Kennedy; frente al Supermercado Bravo; Multicentro La Sirena; Plaza Lama y Gustavo Mejía Ricart con Winston Churchill.

En la avenida Abraham Lincoln, incluye a Vimenca, Ferretería Cuesta, Supermercado Nacional, La Cadena, Ágora Mall, e intersección y las intersecciones del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

En la avenida Tiradentes, Supermercado Nacional, Super Fresh, Plaza Naco, estación de combustibles, Hospiten, y en la avenida Máximo Gómez, la Intersección de la avenida John F. Kennedy, Gómez con 27 de Febrero, Centro Médico UCE, Supermercado Nacional, la intersección con  la avenida Independencia  y el Centro Olímpico.

El pasado domingo el MOPC, la CAASD, las constructoras y las hormigoneras realizaron una jornada de limpieza y descontaminación de espacios públicos en el Distrito Nacional, para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid 19.

El ministro Ramón Pepín, informó que en la jornada participaron más de 250 brigadistas, y 200 soldados de la Comisión Militar y Policial.

Unos 30 camiones tanqueros o cisternas, 14 máquinas barredoras y 26 camiones trompos, aportados por compañías constructoras y hormigoneras.

La jornada de limpieza fue realizada en el Parque Independencia, avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, hasta la avenida 27 de Febrero; avenida Lope de Vega, desde la John F. Kennedy hasta la calle Roberto Pastoriza, y el Kilómetro 9 de la autopista Duarte.  

Las empresas constructoras y hormigoneras que participaron en la jornada son Hormicondo, Constructora Malespín, Proyectos Industriales (Pinsa), Inversiones del Caribe, Ingecompsa, Desarrollo Vial, Montval Ingeniería, y Constructora Rizek, Concredom, Panam, VMO, Tavares, y Cemex.

Los trabajos se iniciaron a las 10:00 de la mañana de este domingo en el Parque Independencia, encabezados por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y el   teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *