Santo Domingo.- El conocido escritor y periodista de origen cubano Armando Lucas Correa participó en un conversatorio en la Librería Cuesta de Santo Domingo, en el cual presentó su nueva novela «La hija olvidada» y habló de su conocida novela «La niña alemana».

Portada de «La hija olvidada»
Armando Lucas Correa durante el conversatorio en Cuesta Libros

Lucas Correa, jefe de redacción y portavoz de la revista People en Español, conversó junto al vice presidente de Cuesta Libros, Hans Kuehn, del libro basado en hechos reales, cuyo tema central es el San Louis, un barco con judíos rechazados en Cuba y Canada, el cual fue prohibido en Cuba.


Armando Lucas Correa y
Hans Kuehn

Cuesta Libros ofreció un encuentro y firma de libros con el escritor y periodista, quien ha recibido múltiples premios, entre estos de la National Association of Hispanic Publications y de la Society of Professional Journalism.

«La hija olvidada» es una obra basada en hechos reales, sobre una de las más grandes atrocidades cometidas por los nazis en la Francia ocupada.

Es una conmovedora saga familiar sobre el amor, la supervivencia y la esperanza contra todas las barreras, sostuvo Hans Kuehn.

Elise Duval, francesa católica, llega a Nueva York tras finalizar la segunda Guerra Mundial y descubre que las cartas en alemán que na desconocida traía de Cuba, fueron escritas por su madre durante la guerra. De repente siete décadas de secretos salían a la luz.

La novela lleva al lector a Nueva York en el año 2015, cuando a sus 80 años, Elise Duval recibe una llamada de una mujer que le da mensajes de un tiempo y lugar que tenía en el olvido.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *