Santo Domingo, R.D.- Con la participación de más de 100 estudiantes de comunicación social y otras carreras, fue realizada la conferencia “Comunicación Inclusiva para la Gestión de Riesgo de Desastres” en la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (UTESA), la primera de dos que ofrece el proyecto Aprendiendo de Irma y María: Transversalizando la protección y la inclusión en la reducción de riesgo de desastres en el Caribe.

Las mismas centran en el desarrollo de materiales de comunicación inclusivos a personas con discapacidad, cuenta con la participación del conferencista cubano Ernesto Fernández Mirabal, Instructor de Informática de la Asociación Nacional De Ciegos de Cuba (ANCI) y Asesor Técnico  en Accesibilidad con el Programa Humanity&Inclusion.

Dicha iniciativa se hace con el objetivo de que los y las estudiantes de comunicación de las diferentes universidades, periodistas y el público en general aprendan los conceptos básicos sobre gestión de riesgo de desastres así también como el diseño de materiales comunicacionales tales como documentos digitales, imágenes, videos entre otros que sean accesibles a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Esta conferencia también conto con las intervenciones de Melanie Benoit, Especialista en Gestión de Riesgo de Desastres y Lucero Mateo, Especialista en Comunicaciones e Incidencia quienes tuvieron a su cargo los conceptos básicos de la gestión de riesgo de desastres y el por qué es indispensable tener una buena comunicación en esta área.

La próxima conferencia será el miércoles 7 de agosto a las 4:00 pm en el 5to piso del edificio de medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y será un evento de igual forma abierto a todo público y libre de costo.

El proyecto Aprendiendo de Irma y María: Transversalizando la protección y la inclusión en la Reducción de Riesgo de Desastres en el Caribe es implementado por el consorcio Ponte Alerta de las organizaciones Plan International-Oxfam-Hábitat para la Humanidad-Humanity&Inclusion con fondos de la Unión Europea.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *