Margarita Brito

Santo Domingo. – Si usted necesita una información de una dependencia estatal, lo lógico es que antes de salir de su casa u oficina intente tener alguna orientación, razón por la cual decide llamar antes por teléfono.

Y no use celular si su factura es pre pago, podría acabar sin minutos

Pero además quiere tener todos los detalles atados de donde acudir a la institución de que se trate y así evitar, en parte el calor agobiante y las dificultades que se confrontan para llegar a cualquier punto de la ciudad, debido al caótico del tránsito, que provoca los consabidos tapones, con los motoristas, guaguas públicas y camiones que se meten por donde quieren, hasta en vía contraria y lo peor es que cuando llega a su destino no encuentra donde estacionar.

Tal vez se esté evitando en parte esta situación, pero lo que no podrá evadir es perder un tiempo precioso intentando que alguien de cualquier ministerio estatal tome su llamada.

Dejarle en espera con una música sin fin es común

Y es que desde el momento en que marca el número que desea y el teléfono comienza a timbrar, si sale la respuesta autómatica luego de no se sabe cuantos minutos, es para indicarle un directorio de las diversos departamentos, pero cuando marca la opción que requiere le envían a otro directorio, que al marcarlo le dice que la opción no es válida o saliendo de sistema.

Otras veces le envía a un buzón que no toma ningún mensaje y cuando oprime el número para que le ayude un operador, por lo general no toman su llamada y cuando tiene la suerte de que le contesten le pasa a la oficina solicitada, donde como es naturale dejan sonar la línea, hasta que cansado de esperar usted decide colgar y marcar de nuevo, para comenzar otra vez la odisea de lograr que le atiendan.

Lo cierto es que lograr comunicarse puede tomarle horas

En fin que solicitar una información por teléfono en una institución pública es una odisea y si va personalmente, la cosa es casi igual, porque nadie se atreve a dar ningún dato, ya que no están autorizados y los jefes por lo general o están en reunión, o de licencia o e viaje.

Lo cierto es que lograr la información que se busca es difícil y pueden pasar días esperando, porque además cuando va a buscar la información le comunican que debe hacerlo por escrito y entonces debe ir a su casa a hacerlo para esperar una respuesta que no sabe cuando llegará.

Entonces vuelve el mismo proceso de llamadas y llamadas, aunque ya tiene un teléfono directo donde hacerlo, pero es igual, porque siguen en reuniones y no pueden atender tu solicitud. Y entonces?

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *