Lanzan concurso de ilustraciones para denunciar la desigualdad

Santo Domingo. Oxfam en República Dominicana, en el marco de su 30 aniversario, lanza el primer concurso “Ilustra la desigualdad”, con el propósito de denunciar y mostrar las desigualdades que afectan a miles de personas en el país.

“A pesar del crecimiento económico sostenido, las políticas públicas del Estado no han logrado reducir las desigualdades. La inversión en salud, educación, vivienda y protección social, por ejemplo, se mantiene entre las más bajas de América Latina y el Caribe”, enfatiza la ONG.

El concurso está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que puedan alzar la voz con creatividad, para ilustrar la desigualdad económica, política, social, de género, por edad, por condición de discapacidad, migrante, color de piel, entre otras.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de julio de 2019 y hay cuatro categorías para participar: “Cuéntalo de una”, trata de una sola Ilustración, que puede estar acompañada de breves textos; cuéntalo por partes, una serie de hasta cuatro ilustraciones con o sin texto, que construyen un relato que denuncie la desigualdad.

“Cuéntalo con flow”, imágenes o caricaturas que utilizan la ironía, la sátira, el humor o la exageración para ilustrar la desigualdad y “Cuéntalo con meme”, con un meme, fotohistorietas, fotonovelas. El o la participante debe tener los derechos de uso de las imágenes utilizadas para la propuesta.

La iniciativa es parte de la campaña Iguales ¡Es hora de cambiar las reglas!, que lleva Oxfam desde 2015. Las bases del concurso están en la página https://oxf.am/2QVoHhd y en las redes sociales de Oxfam en República Dominicana: @RD.Oxfam en IG, @OxfamenRD en Facebook y @OxfamRD en Twitter. 

Página del concurso: https://oxf.am/2QVoHhd

Formulario de inscripción: http://bit.ly/31VEEJq

Bases del concurso: http://bit.ly/2Rz2PZc

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *