Miles de personas disfrutaron de los conciertos de clausura de «La Fiesta de la Música 2019», que en su día final contó con las actuaciones de Manny Cruz, General Electrik, Auro Sónico,Xiomara Fortuna,
Kashmir Jones, La Gran Mawón y Max Haubey, entre otros.

Xiomara Fortuna

El grupo General Elektriks de Francia participó por segunda vez en La Fiesta de la Música y junto a Manny Cruz cerraron con broche de oro una gran celebración.

La cantautora Xiomara Fortuna puso a bailar en la Fiesta de la Música, que celebró la Alianza Francesa junto a la Embajada de Francia con apoyo de las autoridades de Cultura y Turismo.

El Sábado fueron cuatro los escenarios: las Escalinatas de la calle El Conde, con la música electrónica de Adriel, Hip hop a cargo de NZA333, y rock a cargo de MandarriaThe Cat Lady y Tangowhiskyman.

También la Capilla de Los Remedios  con el Coro Juvenil Fundarmoniarte,  Coro Nacional de NiñosNicholas BrehmDa Capo EsambleQuinteto de Cuerdas Roraima, y cerrando Bonnet.

Y en el Parque Colón el grupo Sonido Del Capotillo, las fusiones afrodominicanas con  Sangre Mulata, electrónica, merengue y fusión con Incoherente, el pop y los ritmos del caribe de Pororó, Reggae desde el cibao con Conuko Band Roots y el son y la salsa dicen de Roberto Bobadilla & Son Urbano.

En la Plaza España, Kashmir Jones, puso a bailar con sus fusiones de hip hop con bachata, merengue y funk.

La  undécima edición de La Fiesta de la Música es un festival mundial gratuito, que se celebra al mismo tiempo en 120 países y más de 800 ciudades alrededor del mundo. El evento inició hace 37 años en Francia y que se ha convertido en mundial.


Kashmir Jones,

En República Dominicana participaron en esta edición más 600 artistas, en 60 conciertos en 37 espacios abiertos al público, en Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Moca. Santiago, Cabarete, Higuey y La Romana.

Auro Sónico

La Gran Mawón y Auro Sónico fueron otros que con sus estilos diferentes lograron concitar la atención de los presentes. El colombiano cautivó con su estilo único de cantar rock, junto a su grupo, al igual que La gran Gran Mawón con sus fusiones de ritmos caribeños el estilode bailar de su corista, con mezcla de merengue, mangulina y gagá.

José Mauricio Saavedra, más conocido como Auro Sónico, se impuso con su estilo de 

rock.


La Gran Mawón

Contó con el apoyo de la Embajada de Francia, el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Presidente, ALTICE, Banco Popular, Centro Cultural de España, Air Caraibes, Total, Palacio del Cine, Radio Francia Internacional Fete de la Musique, Hodelpa y CDEEE, entre otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *