Playa Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís.- Hace unos días estuvimos en esta playa, al llegar nos estacionamos en el parqueo adyacente y pagamos los cien pesos por el acceso al mismo.

Este vehículo circula en medio de la playa

De inmediato, cargando con nevera de playa toallas y otros caminamos hasta el área de playa, la cual esta cerrada para vehiculos de motor con una soga.

Sin embargo, poco despues de sentarnos a orillas del mar, vimos como la soga era quitada para que algunos vehículos incursionaran en la zona de bañistas.

Es decir, era imposible que los visitantes pudieran acostarse en la playa, a riesgo de ser atropellado por uno de estos vehículos, cuyos conductores medalaganariamente penetraban a la zona de banistas.

Y la verdad me molestó ver como no sólo jeepetas, sino automóviles y motoristas penetraban a la zona, con irrespeto total a la playa y a la gente, entonces para qué estan los dos parqueos que hay allí mismo?

El cruce de motoristas es constante

La verdad es que por eso este país esta como está, porque no hay una ley que se respete, porque se supone que esa zona es peatonal, pero sólo es eso, suposición.

Los vehículos son dejados pasar al área de bañistas

Salimos de la playa para dirigirnos a nuestra casa y en camino no fue uno, sino varios los vehículos pesados que transitaban por el carril que no le correspondía, que es a la derecha, pero además haciendo zig zag, no en vano República Dominicana está entre los países donde ocurren más accidentes de tránsito. Y el cumplimiento y obligar seguir la ley , para cuando?

Como se ve los vehículos pesados no circulan a la derecha y algunos hasta hacen competencia

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *