Beto Cuevas

Santo Domingo, República Dominicana.- «La violencia y la intolerancia  son causados por la falta de amor, debemos reconocer la importancia del amor entre nosotros», afirmó el cantante chileno Beto Cuevas.

 

El artista, ex líder del grupo La Ley, estará este martes en concierto en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua y previo a su presentación ofreció una conferencia de prensa en la que habló de sus 30 años de carrera, de cómo se siente privilegiado de la aceptación y el cariño de sus fans y de que le gusta salir de «su zona de confort» y experimentar con  otros géneros y fusiones musicales.

Beto Cuevas dijo al ser cuestionado, que el vínculo que el artista mantiene con sus seguidores es fundamental para mantenerse vigente,  y precisó que en la actualidad la música es accesible a todo el mundo a través de Internet, pero que la crisis en la industria del disco y la nueva forma de comercialización no le han afectado porque siempre se ha mantenido actuando en los escenarios.

De sus éxitos musicales afirma que no puede decir cual le satisface más, porque las composiciones son como los hijos, no pueden compararse. Citando a Picasso, al hablar de qué le inspira, señala que si supiera donde está la inspiración estaría siempre ahí, pero resaltó que es saber usar las propias experiencias del día a día para escribir una canción.

Cuestionado sobre su separación del grupo La Ley en 2005 y 2016, señaló que las relaciones con sus ex compañeros se rompieron, pero no descarta que en el futuro pueda existir una nueva generación de ese grupo.

Sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que al parecer se cree de una raza superior, lo que juzgó muy peligroso, «él divide para reinar, se está creando una situación parecida a la de Alemania durante la segunda Guerra Mundial, hay que hacerle frente con mucho amor y mucha paz».

Beto Cuevas pasará las navidades en Chile con sus hijos, padres y hermanos. Aunque está soltero, tiene una buena relación con su ex, la cual es su manager, pero afirma que está soltero y no descarta la posibilidad del amor.

Sorpresas en el  Concierto

Beto Cuevas vino cargado de sorpresas y aunque hizo un adelanto, quiso mantener el suspenso. Sin embargo, se refirió a la presencia de la dominicana Nathalie Hazim, de quien destacó su gran voz, así como de la española Ana Torroja y la agrupación de origen colombiano Monsieur Perine.

El concierto es producido por el empresario Pedro García y su empresa Skypro.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *