Santo Domingo.- Con una inversión de 757 millones de pesos  el gobierno remodela los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con el fin de adaptarlos a los nuevos tiempos, readecuando sus espacios para la exhibición de las diferentes expresiones museográficas.

 

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, dieron detalles de los avances de los trabajos en rueda de prensa realizada en el restaurante Maniquí. Posteriormente junto a los periodistas de los diferentes medios de comunicación realizaron un recorrido por la plaza.

 

Los trabajos que se realizan en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte  abarcan el área exterior, los Museos de Arte Moderno, del Hombre Dominicano,  de Historia y Geografía y la Sala Manuel Rueda.

 

Durante el recorrido los funcionarios explicaron el alcance de los trabajos que se realizan en cada museo, que iniciaron hace más de un mes.

Recorrido por Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Los trabajos de mayor envergadura se realizan el Museo de Historia y Geografía, que debido a su viejo diseño ha tenido que ser reforzado con estructuras de acero para que resista los movimientos sísmicos, explicó Domingo Antonio López, director de ingeniería de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Trabajos en Museo de Historia y Geografía

El proyecto de intervención de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte contempla adecuarla para actividades de esparcimiento, preservarla como un pulmón de la ciudad, creando pequeñas plazas, un anfiteatro de baja capacidad, disminución del tránsito vehicular en su interior y dotarla de facilidades realizar eventos, y de un sistema de seguridad.

Funcionarios de la Presidencia y del Ministerio de Cultura

Se instalarán garitas de control, sistemas contra incendios, mejoramiento del paisajismo, así como la de copas de árboles y zonas verdes.

 

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte ocupa una extensión de 145,284.00 metros cuadrados, de los cuales un total de 27,603.00 m², son ocupados por edificaciones, 24,586.00 m²,  por caminos peatonales y plazas, 27,718.00 m²,  destinados a calles y 51,063 m²,  de áreas verdes.

La iniciativa de intervenir estos museos responde a directrices del Presidente Danilo Medina, quien dispuso ejecutar un programa de inversión pública en la infraestructura cultural del país para garantizar la preservación y rehabilitación de monumentos, mueso y centros culturales del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *