Ricardo Koenig y Betty Soto, presidente y secretaria ejecutiva del CRC
Santo Domingo.- Especialistas de cinco países expondrán el próximo viernes 29 de junio en República Dominicano en un conversatorio sobre arbitraje titulado “Retos y dificultades del arbitraje en la actualidad: Lavado y Corrupción”, organizado por el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD).

El conversatorio se llevará a cabo en el salón Diplomatic del hotel El Embajador, en la avenida Sarasota, en horario de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, e iniciará con las palabras del doctor Ricardo Koenig, presidente del bufete directivo del CRC.
Los expertos en arbitraje Roger Rubio, de Perú; Francisco González de Cossío, de México; Nancy Anzoategui, de Argentina; Luis Martínez, de Estados Unidos; y Manuel Fermín Cabral y  Luisa Nuño, de República Dominicana, serán los expositores de los dos temas centrales “Corrupción y arbitraje en Latinoamérica” y  “Lavado de activos y arbitraje internacional”.
Asimismo, los expositores abordarán sobre Odebrecht en el panel sobre “los más recientes casos de corrupción en la región: retos a la institucionalidad del arbitraje”, “la arbitrabilidad de la corrupción” “corrupción y artibtraje de inversión”, “nueva ley de lavado de activos dominicana y el arbitraje”, casos de lavado de dinero en el arbitraje internacional” y “el rol del tribunal arbitral ante la sospecha de lavado”.
En la actividad de carácter formativo, participarán directivos del CRC y de la cámara, representantes del empresariado, especialistas en derecho comercial, abogados, asesores corporativos, árbitros, académicos, estudiantes de posgrado y profesionales de áreas afines.
El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) es un organismo adscrito a la Cámara de Santo Domingo que ofrece soluciones a las diputas de índole comercial entre personas físicas o jurídicas, y que de acuerdo a la ley 50 – 87 sobre Cámaras de Comercio y Producción, esta entidad puede fungir como sede de diferendos internacionales, ya sea porque las partes así lo hayan previamente convenido o como institución delegada en la República Dominicana de organismos internacionales de solución de diferendos.
La misión del CRC es promover la resolución alternativa de controversias en el país, administrar sus procedimientos, tanto de carácter nacional como internacional que le sean sometidos prestando su asesoramiento y asistencia durante el desarrollo de los mismos, siempre de conformidad a los reglamentos y disposiciones aplicables.
Su propósito es convertirse en la principal institución nacional por excelencia especializada en ofrecer herramientas alternativas de resolución de controversias, reconocida por la administración de procesos reglamentados, confiables, confidenciales y eficientes. Estamos para servirte.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *