Aida Roca, Carlos Sangiovanni, Marisela Almánzar, Franklin Holguín Haché y Alejandro Moscoso
Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) iniciará el 11 de junio próximo, con cinco maestrías, su nuevo programa académico “UNAPEC Online”, totalmente a distancia a través de internet, con una plataforma tecnológica de última generación que permitirá a esta academia que sus alumnos nacionales y de Latinoamérica interactuar desde cualquier ubicación con profesores de diferentes países del mundo.

La presentación de este novedoso plan de estudios superiores, considerado como un gran salto hacia la virtualización de la docencia en República Dominicana, tuvo efecto este martes 17 de abril, en la sede UNAPEC, con intervenciones de su rector, doctor Franklyn Holguín Haché, y de su directora de postgrado, doctora Marisela Almánzar, y contó con la participación de otras autoridades docentes y administrativas.
El doctor Holguín Haché expresó que este programa a distancia empezará con las maestrías en derecho marítimo, ingeniería industrial, marketing y estrategia digital, comercio electrónico y dirección comercial, y destacó que “es característico su constante apoyo al emprendimiento, incluyendo tecnología de punta en todos sus campus y avalando el desempeño con acreditaciones internacionales y el prestigio de los egresados”.
Señaló que UNAPEC da gran avance hacia la virtualización de la mano de Academic Partnerships (AP), institución internacional que firmó con esta universidad un acuerdo para el desarrollo de programas postgrados en línea, y que proveerá asesoría en la implementación de la tecnología necesaria para proveer servicios de educación a distancia a través de Internet, desarrollando el sistema de gestión de aprendizaje (LMS, siglas en inglés).
“En los últimos años, el aprendizaje online ha logrado aumentar su popularidad y calidad, acercándose cada vez más al nivel de la educación presencial, y es que la idea de cursar un programa académico a distancia es una alternativa muy interesante, cuando debemos atender una gran cantidad de obligaciones personales o laborales que nos imposibilitan cumplir con un horario preestablecido”, manifestó.
Por su parte, la decana de posgrados, doctora Marisela Almánzar, indicó que “el equipo de servicios académicos de AP apoya directamente a los profesores o a los equipos de aprendizaje a distancia en la conversión de cursos y programas en el campus en un formato de entrega en línea, que facilitará el éxito estudiantil”.
Dijo que “AP también apoya a instructores a través de desarrollo profesional en curso y ofrece oportunidades de investigación de subvenciones, y que para UNAPEC la firma de este acuerdo ha sido un gran salto hacia la virtualización”.
Precisó que UNAPEC, apostando siempre al futuro y enmarcada en ser la más innovadora, pionera en carreras de negocios como Mercadeo, Negocios Internacionales y Finanzas, pone en vigencia a partir del 11 de junio de 2018, Maestrías 100 % ONLINE para dar respuestas a las necesidades del mercado y poner al alcance de las personas que tienen el interés de realizar maestrías y que por razones de tiempo no pueden.
“También llegar a mercados internacionales de habla hispana, a nuestros egresados que residen fuera del país y que deseen continuar sus estudios en UNAPEC”, expresó.
Indicó que las asignaturas serán modulares, de cinco semanas, con descanso, en los mismos tiempos que un cuatrimestre presencial, con una duración de 2 años, dependiendo de la maestría.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *