Margarita Brito

La música llena el alma, relaja y hace sentir bien. En estos días estoy adicta a las canciones de Julio Iglesias, lo he redescubierto, porque mis gustos son ecléticos en cuanto a música se refiere, jajaja! 

Me gusta la música clásica de los grandes maestros, la instrumental de Kenny G , Gato Barbieri o Carlos Santana, Richard Clayderman, Raul Di Blasio,  el rock, las baladas, el merengue, la bachata y hasta algunos temas de urbanos, siempre que no tengan expresiones vulgares.

Maridalia Hernández, Milly Quezada, Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Vicente García, Anthony Rìos, están entre los artistas criollos que me encantan, pero en fin es estas semanas redescubrí, entre los internacionales a Il Divo, Il Volo y especialmente a Julio Iglesias, cuya producción es tan amplia que puedo pasarme horas escuchando sus canciones.

Si escucho «Así nacemos»: Con las manos cerradas, con la piel arrugada, como fiel presagio, del día que llegue la dura vejez, así nacemos», me enamoro de esa canción.

La verdad es que me pasa igual que en algunas escenas de la serie Ally Mcbeal, en que  a la protagonista o a uno de sus compañeros no se le salía una canción de la mente, tengo que cantarla aunque sean las 6:00 de la mañana, naturalmente en el baño. Jajajaja, mejor que me ría de mí, antes que lo haga otro.

Y es que hay que vivir los detalles pequeños, como afirma en el tema «Me olvidé de vivir, «de tanto correr por la vida sin freno, me olvidé que la vida se vive un momento, de tanto querer ser en todo el primero, me olvidé de vivir los detalles pequeños. Me olvidé de vivir…»

Lo cierto es que la música y las letras de sus temas de amor y desamor me gustan…»La carretera», «Hey», «Por el amor a una mujer», «Ni te tengo ni te olvido», «La vida sigue igual», «Abrázame» y sobre todo «El amor», son temas atemporales que no moriràn, como el amor.

«El amor, no sabe de fronteras, de distancias ni lugar.
No tiene edad. Puede llegar perdido entre la gente o arrullado en un cantar,
por un reír, por un llorar,…el amor, el amor», dice la canciòn y es verdad..

El amor, la fuerza que mueve el universo. Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzasEl amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. … El amor es Dios, y Dios es amor. Es un sentimiento que  lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida», lo dijo Albert Einstein, en una carta a su hija Lieserl.

«Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites».

En fin, que «yo seguiré mi camino», amando la vida y el amor, disfrutando de buenas canciones que parece que llenan un rinconcito especial de mi alma.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *