Cientos de personas visitaron este lunes la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, FILSD’18, que culminÓ este lunes, en la Plaza de ls Cultura Juan Pablo Duarte.

 

Ruth Herrera, directora de la FILSD´18, aseguró que la misma cumplió sus objetivos y  misión y resaltó que la feria tuvo un país invitado, que se pudo  proyectar, difundir y dar a conocer parte de sus letras,  sus escritores y de su cultura.

Agregó que el recinto ferial, de la plaza de la Cultura Junan Pablo Duarte, tuvo espacio  para proyectar la obra, la figura y las vidas de dos grandes escritores dominicanos del género poético: Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix, sobre los cuales se presentó al público aspectos de su vida y obras.

Herrera destacó la organización del gran evento literario, indicando los comentarios favorables recibidos.

Como novedad en esta 21 edición, estuvo el l Pabellón de la República Digital, en el cual se permite ver, incluso interactuar, con los programas e iniciativas que se llevan a cabo desde diferentes instancias del gobierno.

Asimismo, el Pabellón Libro Cocina con un enfoque dirigido  a impulsar la marca país gastronómica dominicana con grandes chefs dominicanos, con un respaldo de la literatura gastronómica del país, que estuvo ahí, a la venta en el Pabellón Libro Cocina”.

Conferencias, charlas, actividades recreativas, shows infantiles para niños y adultos se realizaron durante los 11 días que duró la FILSD´18.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *