Artistas de diferentes estilos y tendencias musicales se unirán para la grabación de un doble álbum homenaje a los cantantes y compositores británicos Elton John y Bernie Taupin, reseñan hoy medios especializados

 

La grabación saldrá al mercado el 6 de abril y tendrá 13 en canciones en cada compacto que serán interpretadas por estrellas del espectáculo como la cantante pop Miley Cyrus, la de música country Miranda Lambert, la de rhythm and blues Mary J. Blige y la banda de rock The Killers.

También figuran en la lista de interpretes Lady Gaga, Demi Lovato, Ed Sheeran, Cold Play, Sam Smith, Queens of the Stone Age, Dolly Parton y el legendario Willie Nelson.

La iniciativa celebra el trabajo conjunto de John y Taupin, quienes colaboraron estrechamente durante décadas, uno como intérprete y el otro como compositor convirtieron en éxitos mundiales varias decenas de títulos que trascendieron su momento y son hoy considerados clásicos del rock-pop.

‘Siempre es un gran cumplido cuando un artista ama tu canción lo suficiente como para tomarse el tiempo y el esfuerzo de volver a trabajarla’, dijo Elton John en un comunicado.’Como compositores, Bernie y yo estamos encantados cuando los cantantes que admiramos y respetamos eligen agregar su propio giro en el proceso. Significa que nuestra música sigue siendo relevante y, en definitiva, que nuestras canciones continúan llegando a nuevas audiencias’, apuntó.

El primer disco, titulado Versiones, contempla temas como Bennie and the Jets, Candle in the Wind, Don’t Go Breaking My Heart, Mona Lisa and Mad Hatters, y Your Song; mientras el segundo, llamado Restauración, incluye las canciones Rocket Man, Sacrifice, I Want Love, Please y Border Song.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *