El director Tecnico Orlando Capelino y Adelmo Betancourt

Santo Domingo, República Dominicana. La Federación Dominicana de Fútbol decidió dar un paso adelante para que República Dominicana esté en el Mundial de Fútbol de 2022.

Este es un sueño que podría convertirse en realida y conscientes de la relevancia de este tipo de eventos, en términos de percepción y aportación económica, lograr este objetivo, en un plazo de tiempo realista, al amparo del Ministerio de Deportes y de una de las compañías de profesionalización deportiva más relevantes del panorama internacional con sede en República Dominicana: FANSRD.

La Federación Dominicana de Fútbol anunció ante numerosas autoridades deportivas y medios de comunicación su firme decisión de apostar fuerte para que el sueño deportivo de muchos amantes del Fútbol en la República Dominicana pueda materializarse.

En concreto, la participación de la Selección Dominicana de Fútbol en el Mundial de 2022. Tras muchos meses de reuniones y exploraciones para lograr esa pretensión, la Federación, con el apoyo del Ministerio de Deportes y el empresariado apuestan por la empresa FANSRD para lograr este proyecto que traería múltiples beneficios al país.

De hecho, ya se han iniciado determinadas acciones, como la de integrar a los distintos jugadores estrellas de RD por el mundo o la participación activa en el proyecto del que fuera mejor jugador del mundo en 2010, Diego Forlán.

En la misma línea, la Federación ha anunciado el fichaje de Orlando Capellino, como nuevo Director Técnico de la Selección.

El acto contó con la presencia del Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el Presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía entre otras relevantes personalidades del mundo del deporte dominicano. 

El fútbol camino a ser deporte Rey en RD

Los datos de audiencia del último Mundial de Brasil hablan por sí solos: Tres mil doscientos millones de aficionados estuvieron junto al televisor el pasado mundial de Brasil.

Imagínense a todos esos aficionados contemplando un partido de la República Dominicana en el plano competitivo. Muchos de esos partidos se reprodujeron en las televisiones y dispositivos de la República Dominicana y muchos de ellos desearían ver a su selección compitiendo junto a las mejores del mundo y proyectando la imagen de su país en todas las pantallas del mundo.

El Futbol es el deporte más popular del mundo y la FIFA está estimulando su desarrollo. Ese camino es el que han adoptado tanto la Federación Dominicana de Fútbol como la Liga Dominicana de Fútbol.

Ya se percibe en las escuelas y colegios dominicanos, tanto privados como públicos, Clubes y Asociaciones Provinciales y las futuras generaciones demandarán practicar y animar al deporte con el que han crecido.

FIFA, CONCACAF, FDF y LDF coinciden en que la posibilidad de que República Dominicana clasifique para el Mundial 2022 es posible. Actualmente, el país ocupa el Ranking FIFA 161 de 206 selecciones.

De las 35 selecciones de la CONCACAF, República Dominicana ocupa el puesto 18, estando Haití precedida por México, Costa Rica y Estados Unidos. Realmente, el reto es posible, según estas entidades. 

Orlando Capellino, 26 años de experiencia a disposición de la FDF

Nacido en Uruguay, debutó en la LDF como Técnico del Atlético Pantoja desde el 6 de febrero de 2015. Apasionado por el fútbol desde su niñez, ha cosechado una exitosa trayectoria en este deporte. En sus 26 años de experiencia ha dirigido a nivel profesional y amateur en Urugual, Brasil, Italia y la República Dominicana.

Inició su carrera en 1990 pero fue a partir de 2005 cuando completó el curso FIFA durante cuatro años en el Instituto Superior de Educación Física.

Según reputadas opiniones del plano deportivo dominicano, como la del Director Deportivo del Atlético Pantoja, Quique Costa, “tiene el perfil ideal para dirigir porque algunos jugadores dominicanos son todavía amateur y él conoce cómo trabajarlos para su desarrollo profesional”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *