Pedro Rodríguez

El Colegio Dominicano de Notarios llama a las autoridades del país a adoptar todo tipo de medidas orientadas a preservar los valores de la dominicanidad, los cuales alcanzan la mayor realización en la figura del Prócer de próceres Juan Pablo Duarte, fundador de la República y Padre de la Patria.

Duarte, forjó la conciencia patriótica de nuestros hombres y mujeres, dio nombre al Estado dominicano, creó y diseñó la Bandera Nacional y nos legó el lema nacional que hoy asume el texto constitucional en el artículo 30, lema que reza: Dios, Patria y Libertad.
El Colegio Dominicano de Notarios entiende que tal como dijo el propio líder trinitario en el artículo 1 de su Proyecto de Ley Fundamental o Constitución de Duarte, dice: “La ley es la regla a la cual deben acomodar sus actos, así los gobernados como los gobernantes”.
Entendemos que la actuación del Instituto Duartiano de someter el caso de la profanación del nombre de Juan Pablo Duarte, a la Procuraduría General de la República para que esta apodere al Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción es correcto, de acuerdo a los artículos 6 y 7 de la Ley número 127, sobre el Instituto Duartiano.
La Comisión de Espectáculos Públicos y radiofonía (CNEPR), también actuó dentro del marco de sus atribuciones al adoptar una providencia de suspensión en el uso de los micrófonos a la persona que cometió la falta, y así evitar otras ofensas contra “el dominicano más ilustre” y primer constitucionalista dominicano.
Ahora cuanto se espera es que el juez de paz, que es el competente para aplicar la ley en tal sentido conozca el caso y aplique sanciones ejemplarizantes, tal como espera toda la sociedad dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *