Covi Quintana
Covi Quintana

 La cantautora dominicana Covi Quintana puede tachar  uno de sus sueños hechos realidad: cerrar su gira “El invento” al Palacio de Bellas Artes  y salir exitosa, en un sábado, que tal y como dijo en una carta en papel amarillo entregada en la puerta a cada asistente al concierto, fue uno de los más felices de su vida.

 Vestida de  negro de bajo, con chaleco gris y tenis blancos. Con su guitarra “amarilla”, sorprendió al publico al bajar  al escenario desde el fondo del auditorio, interprentando a capela “Imaginación”.COVI 3

 Acompañada de una banda integrada por JV Olivier en la batería, Joel Berrido el bajo y producción musical, Baby Funk en el teclado e Issac Hernández en la guitarra, con su concierto Covi hizo de su música y poesia  una bella pintura, que abrillantó con las luces y una pantalla gigante semi circular por la que mientras cantaba se iban pasando videos de los diferentes temas.

La cantante que es española por sus padres pero  que afirma que es dominicana y habla como tal, señaló que aunque le salen sus raíces flamencas, pero que definitivamente sus raíces de dominicana le llenan el alma, por eso interpretó “Soy dominicana”, describió las bondades de  esta tierra, que llama su ”Caribe del alma”.COVI TIBURON

  “Esta noche no pararé de darles las gracias por el apoyo que me han dado y ver esta sala repleta me hace sentir sencillamente feliz”, señaló la joven cantautora, que interpretó temas como: “Imaginación”, “Amor Amor”,  «Contigo quiero todo», “Antes”,  “Todo o nada”, “Darte lo que soy”, “Quédate Conmigo”, “El amor de mi vida”, “Ven”, “Ojalá”, entre otras, que el público coreó junto a ella. Para interpretar  la canción “Te quedaras” invitó al escenario al también  cantautor y su amigo  de mucho tiempo Pamel. Porque como dijo: “No se trata de competencia sino de decir que en República Dominicana se hace música de calidad”.

 Covi no cesó de dar gracias durante toda la noche, a ese público que le sigue, y pidió que le escriban y le hagan preguntas, ya que  siempre está para ellos en las redes sociales. Otras canciones que interpretó y en las que la gente le acompañó fueron:“Mi lado del sofá”, “No es casualidad”, “Soy”, “Quien eras tu”, “Luz de ciudad”, “Poquito a poco”, “Y si tengo”, “Bésame suavecito”. La cantante no olvidó su viejo piano amarillo en la casa, lo llevó junto a éste y su guitarra comenzó a soñar, desde un rinconcito del balcón.

Quintana se lució con una producción pocas veces vistas en artistas solistas, evidenciando el dominio que tiene de su propio concepto en la utilización adecuada de los recursos escénicos y de montaje dispuestos a su disposición.

PUBLICO

Covi, quien ha sabido crear los códigos para articular una personalidad conceptual, que al verse resalta su identidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *