Margarita Brito fco.

Margarita Brito Fco.
Margarita Brito Fco.

Celofen no, no somos transparentes aunque algunos lo crean. Y digo lo de transparente haciendo alusión a un tema musical de la película Chicago. Aunque siempre he mantenido un bajo perfil tratando de hacer mi trabajo lo mejor posible, como debe ser, sin buscar retribuciones, con objetividad, y basada en la ética.

A cambio siento la satisfacción de haber cumplido con mi deber y aunque paso desapercibida en la mayoría de los casos, porque mi deseo no es llamar la atención, no dejo de recordar un refrán popular que dice que «el mal agradecido no tiene memoria».

Y es que me he topado con personas que hoy pueden hacer opinión pública en los medios de comunicación porque los hemos dado a conocer a través de entrevistas y reportajes,cubriendo sus actividades, pero que luego no te conocen y si lo hacen no es por tu nombre sino por el del medio en el que trabajas, porque te despersonifican.  Me ha pasado e incluso me  he encontrado con una funcionaria conocida, quien era una empresaria desconocida a quien le hicimos  entrevistas y cuando quería opinar sobre un tema siempre estábamos dispuestas, aunque mi horario  hubiera terminado.

En meses pasados coincidimos en un ascensor, ella rodeada de ejecutivos de su institución, y yo como siempre regresaba de una conferencia de prensa. A pesar de que sólo cabían unas 13 personas y sólo había ocho conmigo incluida, no me vio cuando entró al ascensor donde yo estaba porque al parecer soy transparente. Ni me conoció, increíble!!

Un celofén, como dice la canción. Y es que así es como ven muchas instituciones, empresas de relaciones públicas y particulares a los periodistas, siempre que no sean ejecutivos o editores de medios, aunque no resulta así cuando desean una entrevista, reportaje o cobertura de actividad.

Y no es que me interese, pero resulta chocante que te busquen cuando te necesitan y luego no existe. Es sentirse usada.

En días recientes vi como varias instituciones y empresas privadas enviaron invitaciones, felicitaciones y no se que más a los jefes, me alegro por ellos, no me interesa, pero eso fue la semana pasada. Esta semana algunas de esas mismas entidades me envían cds con sus notas y fotos de esas actividades, ¿ y entonces, soy buena para hacer las publicaciones ?

Lo cierto es que en momentos así ni me molesta, pero me causa pesar ver la hipocresía de mucha gente que te alaba cuando te necesita, pero luego eres desconocida y si te ví no me acuerdo. Por eso no dejo de decirme que mientras más conozco la gente más quiero a mi perro, aunque no tengo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *