philipPhilip Morris Dominicana y la institución Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) anunciaron la conclusión del proyecto “Apoyo Integral al Mejoramiento de la Calidad Educativa en Escuelas Básicas de la Frontera Dominicana” en un acto celebrado en la provincia de Montecristi.

 

El proyecto, que nació con el objetivo de impulsar  el derecho a la educación de la niñez, benefició a más 1,082 escolares, 45 docentes beneficiarios directos y más de 3,400 beneficiarios indirectos personas de las comunidades La Antona, La Horca, Cana Chapetón, La Caída y Piloto, en la provincia de Montecristi.

 

La implementación del mismo fue realizada durante 12 meses, apoyando diversas iniciativas con el fin de mejorar la seguridad y el cuidado en las estructuras básicas de las escuelas de estas comunidades para resaltar el respeto a los derechos de la niñez.

“Desde la concepción de este proyecto, vislumbramos el impacto positivo que esta iniciativa tendría en cientos de niños y niñas, dándoles mayor conciencia de sus derechos. Asimismo, logramos tener más docentes sensibilizados sobre la importancia de abordar la educación básica con un enfoque de derechos de la niñez, familias y líderes en capacidad de apoyar la promoción y protección de los derechos de la niñez. Hoy podemos visualizarlo claramente con la exitosa culminación de nuestro proyecto, resultando en comunidades que cuentan con mejores herramientas para el futuro”, expresó Rebeca Ramón, Encargada de Comunicación y Contribuciones de Philip Morris Dominicana.

 

El proyecto estuvo alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana, en su eje estratégico número dos, referido a implantar un sistema educativo de calidad que capacite para el aprendizaje continuo a lo largo de la vida y propicie el desarrollo humano y el ejercicio de la ciudadanía.

 

El compromiso de Philip Morris Dominicana y MUDE para la ejecución de este proyecto  estuvo basado en contribuir a la estabilidad y el desarrollo de la niñez para fomentar el desarrollo de las familias y comunidades en miras de buscar un mejor porvenir, potencialmente sirviendo como  modelo que pueda fomentar el bienestar común en nuestra nación.

 

En enero del 2015 ambas instituciones volverán a aunar esfuerzos en conjunto mediante la implementación del programa «Paz y Educación: Un programa de prevención de conductas violentas y educación para la igualdad,” donde crearán conciencia sobre la violencia de género en la comunidad rural de Tamboril, Santiago. Dicho proyecto beneficiará 1,395 personas incluyendo hombres, mujeres y niños.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *