Vista del trayecto
Vista del trayecto

Como cada año, miembros de Jeep Club de Reid & Compañía realizaron su tradicional recorrido de navidad, el destino seleccionado fue Sabana San Juan, provincia de Azua , donde alegraron a los residentes de esta zona montañosa, con la distribución de canastas con productos alimenticios de primera necesidad y con juguetes.

Los aventureros llegaron a esta lejana localidad en más de una docena vehículos todoterrenos Jeep, encabezados por Alvin Ortega, Gerente Mercadeo de Reid & Compañía, luego de haber recorrido más de 250 kilómetros desde la sede de esa empresa ubicada en la avenida John F. Kennedy, ascendiendo a Sabana de San Juan, sorprendiendo a sus pobladores con obsequios.
Miembros de Jeep Club y moradores de Sabana San Juan
La población, ubicada a 1,800 metros sobre el nivel del mar, expresaron gratitud, bajo sonrisas, a los integrantes de la comitiva que, tras utilizar el 4×4 Low para tener un ascenso más suave, iban tocando las puertas de los residentes, que recibieron fundas adicionales.

Así los integrantes de Jeep Club realizaron su cuarta entrega, que anteriormente han abarcado las ruta de Azua, San José de Ocoa, Constanza, entre otras para llevar canastas navideñas a familias de escasos recursos económicos y compartir la alegría que caracteriza las festividades navideñas.

“Este año, a diferencia de los anteriores, se prepararon unas fundas adicionales para los niños, las cuales contenían juguetes y artículos de primera necesidad para ellos. Los niños soplaban los tipos y jugaban con los obsequios que se les acababa de enetregar. Fue increíble como el pueblo se envolvió en felicidad en cuestión de minutos”, explicó el Señor Ortega.

Dijo que después de alrededor de 35 minutos de pura subida, pasando entre varios poblados, precipicios y ríos, inmersos en la Cordillera Central, la cual nos exhibe una vegetación típica de montañas y bañada por un sol radiante, la caravana de jeeps llego a su fin.”Dentro de los pueblos que atravesamos para llegar a Sabana de San Juan de la Maguana tenemos: El Pinar, Los Tramojos, Mancebo y Sabana de Miguel Martín”.

El Gerente de Mercadeo de Reid y Compañía explicó que después de realizada la entrega de canastas y juguetes,  regresaron por el mismo camino que habían cursado hacía unas pocas horas. “En esta ocasión pudimos aprovechar y repartir más alegría en el pueblo de Sabana de Miguel Martín, ya que habíamos podido recaudar suficiente para incluirlos”.

“Continuamos nuestra travesía de regreso, comenzando ahora con el descenso, que es mucho más divertido que la subida, ya que podemos ir más rápido y conocemos el trayecto hasta la base de la montaña. Para deleite de los presentes, el descenso es al atardecer, teniendo la dicha de observar las nubes bajando y cubriendo las montañas vecinas, el sol se escondía detrás de las montañas y de las mismas nubes que se encontraban a nuestro alrededor…  como comprenderán, esto fue todo un espectáculo”, expuso.Fanny_Tejada_entrega_un_obsequio_

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *