tiroteo0Al menos 11 personas murieron a consecuencia de los disparos realizados por dos desconocidos en la sede del diario satírico francés ‘Charlie Hebdo‘. El diario había sido  amenazado en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma.

 

El presidente de Francia, Francois Hollande, se ha desplazado inmediatamente al lugar de los hechos. Según los informes el número de víctimas es  de 11, y que hay al menos otras 10 personas heridas, cuatro de ellas graves.

tiroteo-periodico-parisHollande ha calificado el atentado de un «ataque a la libertad de expresión». Ha reconocido que «Francia está es estado de shock» como consecuencia del atentado y ha resaltado el papel de la policía para proteger a los ciudadanos franceses de la violencia islamista. «Estamos amenazados», ha dicho.

El oficial de policía Luc Poignant ha reconocido a la agencia Reuters de que le habían notificado la muerte de al menos un periodista y de que hay más muertos, incluidos tres policías.

Otras fuentes explican que dos hombres han entrado en las instalaciones del diario armados con kalashnikovs e incluso con un lanzagranadas y se han oído disparos.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase «vamos a vengar al profeta».

tiroteo

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *