Barak Obama
Barak Obama

Estados Unidos anunció el viernes nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte. El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que autoriza las sanciones.

Las sanciones incluyen el bloqueo de los bienes e intereses en propiedad de funcionarios, agencias o entidades controladas por el gobierno de Corea del Norte, miembros del Partido de los Trabajadores o quienes hayan «asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o de bienes o servicios al gobierno de Corea del Norte», asegura el documento firmado por Obama.

Las sanciones incluyen también a la agencia de inteligencia norcoreana y a un traficante de armas. También afectan a diez personas que trabajan para las autoridades de Corea del Norte.

Las medidas se dan a conocer luego del supuesto ciberataque de Corea del Norte a Sony Corporation del que Washington responsabiliza a Pyongyang, acusaciones que el gobierno de Corea del Norte niega.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *