juego
La organización por los derechos de la niñez, Plan República Dominicana (PlanRD), junto con el Ministerio de Deportes, el Ministerio de la Mujer y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) anunciaron los detalles del juego de voleibol “Por Ser Niña”, con el que celebrarán el Día Internacional de la Niña 2014.

Este primer encuentro de voleibol amistoso se realizará el sábado 11 de octubre, a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico en Santo Domingo y se espera contar con una gran asistencia de las familias, adolescentes y jóvenes que quieran unirse a la celebración.

“En el marco de nuestra Campaña Por Ser Niña, queremos celebrar por tercer año consecutivo el Día Internacional de la Niña, con un juego de voleibol amistoso al que puedan asistir las familias dominicanas”, explicó Brechtje van Lith, Directora de PlanRD.

“Este año PlanRD centra su campaña Por Ser Niña en la prevención de embarazo en adolescentes y esta actividad es una buena forma de congregar a las familias para sensibilizarlas sobre esta temática” añadió. Además, reconoció y agradeció el respaldo de los ministerios de Deportes y de la Mujer, así como del UNFPA, al unirse a la celebración de este día y a la organización del evento.

Cristina Pérez de Amorós, Viceministra de Articulación y Seguimiento del Ministerio de la Mujer, expresó: “Es de gran importancia realizar actividades como esta que sensibilicen a la sociedad sobre las barreras que limitan el pleno desarrollo de las niñas y adolescentes.

Entre estas barreras los embarazos adolescentes son una problemática sobre la que debemos trabajar y para ello necesitamos el apoyo de la sociedad dominicana”.

Sonia Vázquez, Representante Auxiliar de UNFPA, manifestó que “el embarazo y la maternidad de adolescentes en la República Dominicana representan un desafío de gran importancia” y ofreció algunos datos sobre la problemática, informando que “según las últimas estadísticas el 22,1% de las adolescentes de 15 a 19 años se había embarazado alguna vez”.

De su parte, Milagros Cabral, Viceministra de Deportes del Distrito Nacional y ex capitana de la selección de voleibol del país, dijo: “Para mi es una gran satisfacción formar parte de esta iniciativa, en la que podremos disfrutar de un juego de voleibol muy especial en el que participarán adolescentes de las comunidades donde PlanRD trabaja en el Sur, deportistas destacadas/os, artistas y reconocidas personalidades”.

El costo de las boletas para el evento será de RD$ 200 pesos y estarán disponibles a la venta a partir del 25 de septiembre 2014, en las oficinas de PlanRD, a través de UEPA Tickets y en otros puntos de venta que serán comunicados por las organizaciones convocantes a través de sus páginas web y redes sociales en los próximos días. Todos los fondos recaudados a través de esta actividad serán destinados íntegramente a apoyar las acciones de la campaña Por Ser Niña.
Las informaciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa celebrada en el Salón 2, de la Casa de Naciones Unidas.

Sobre Plan RD y la campaña Por Ser Niña

Plan República Dominicana es una organización humanitaria e internacional de desarrollo comunitario, centrada en la niñez y comprometida con la defensa y protección de sus derechos. Tiene presencia en República Dominicana desde 1987 trabajando en varias de las zonas más pobres del país y su visión es la de un mundo en el que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar su pleno potencial en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de las personas.

La campaña Por ser Niña es una campaña internacional que aboga por la importancia de la educación para las niñas y las adolescentes de todo el mundo, como motor del desarrollo de las sociedades. . En el caso de Plan República Dominicana, tras analizar las barreras existentes para el acceso y la permanencia de las niñas en el sistema educativo, la campaña se ha enfocado en 3 aspectos: promoción del trato igualitario, prevención de embarazo adolescente y adquisición de habilidades para la vida.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *