Julio_Iglesias09
Punta Cana.- En un encuentro con periodistas dominicanos el afamado cantante Julio Iglesias aseguró que cantar es mi vida y que si si se retira se muere y reafirmó su amor por el país, donde cada año pasa entre tres y cuatro meses.

Durante la entrevista en su villa de Los Corales, área exclusiva de Punta Cana Resort, el artista que presentará un concierto denominado “Intimo”, el 7 de junio en el salón Fillmore del Hard Rock Hotel, habló de su amor por el país, sus inversiones en República, Dominicana, el éxito de su carrera como artista, su amor por su esposa Miranda, con quien lleva unido más de 25 años, por sus hijos y reconoció que no ha sido buen padre, aunque con los cinco más pequeño ha sido controlador.
También se refirió a la crisis en España, el disco en el que trabaja, titulado “México”, que saldrá en octubre; un especial que realizará sobre su vida artística, la música urbana y sobre los artistas que prefiere entre ellos Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, entre otros.
Aunque confesó que no tiene tiempo para escuchar mucha música, se declaró un auténtico músico urbano y agregó que es lo que siempre ha existido desde la época de los juglares (en la edad media) que cantaban por las calles.
Entre bromas y chistes, el artista dijo al ser cuestionado sobre la vulgaridad en la música reggaeton y el rap, que no sabía lo que era música urbana, para luego señalar que “todos nosotros hemos sido músicos urbanos, de la urbe…, de la calle“. Precisó que Elvis Presley y Nat King Cole fueron artistas urbanos y sostuvo que no cree en la vulgaridad, porque la parte sensual o sexual se escuda en cada época de diferentes maneras.
Pese a que acababa de llegar de Londres, Inglaterra, donde ofreció un concierto en el Albert Hall, el artista sacó tiempo para mostrar su estudio de grabación luego de la entrevista y de poner a disfrutar de algunos de los temas del disco México, los cuales desde ya auguran que será todo un éxito.
RD puede recibir 15 millones de turistas
Julio Iglesias quien junto a Frank Rainieri y Oscar de la Renta tiene inversiones en Punta Cana, afirma que “vivo aquí porque la gente me quiere”, no por por los impuestos, tras señalar que puede vivir en cualquier parte, pero que le gusta esta isla, donde tiene amigos y destacó que los más importante es la amabilidad de la gente. “La gente no vuelve si no se les quiere, RD es fascinante para eso”.
Sostuvo que República Dominicana recibe siete millones de visitantes al año, pero está preparada para recibir a 15 millones.
Resaltó que las inversiones que realizan en el país son contínuas, ya que reinvierten el 70% del capital. Sin embargo no considera que su figura haya sido fundamental en ese crecimiento, ya que son muchos los que trabajan para lograrlo y citó a los Rainieri. Sobre la la clave de su éxito dijo que es la manera de cantar y la intensidad con que lo hace, «cantantes como yo, hay un millón, pero que canten como yo, ninguno».
A sus Sus 70 años y más de 50 cantando, el artista dice que le faltan pocas cosas por hacer, aunque desearía que le faltara hacer muchas.
A pesar de tener un dedo del pie lesionado, dice que llegó con al país gripe, pero se bañó

El más importante
Recientemente fue reconocido en Londres como el artista de habla hispana más importante de todos los tiempos, pero para él es un “papelito”. “Hay muchos artistas grandísimos”. Estoy agradecido cuando la corporación más grande del mundo dice que has vendido tantos discos que te asusta y eso crea en ti la idea de que hay mucha gente que te quiere”.
Sin embargo, el título más grande para él es poder continuar cantando en un escenario como lo hará mañana en México, luego Australia, China, Brasil , para volver a República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *