Santo Domingo.- El magistrado Julio Cesar Castaños Guzmán, presidente de la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia hizo un llamado a los abogados para que ejerzan con mayor sentido de justicia a fin de contribuir con la paz que merecen los y las ciudadanas.
Al presidir la graduación de nuevos profesionales del Derecho y Notaría, el magistrado reconoció que “ha habido muchos excesos” que han “desacreditado” el ejercicio de esa “noble profesión”, aclaró que “los abogados independientemente de esos excesos estamos llamados hacer cosas grandes a manejar asuntos importante, que nuestra voz se escuche”.
Agregó que los abogados que no hacen falta son aquellos que vienen a mentir, a desconsiderar en foros y a ensuciar su toga; eso sí que no hacen falta, y estarán demás”, reiteró Castaños Guzmán.
Exhorta a los graduandos aplicar justicia sin mentir, ni estafar a nadie.
Al pronunciar el discurso de motivación a los graduandos del Derecho, el magistrado define la abogacía como un ejercicio digno contribuye con el bienestar de su país, con la paz social.
Castaños Guzmán consideró que el siglo 20 debía declararse de los abogados, en materia de respeto a los derechos humanos.
Expresó que “los abogados estamos llamados a hacer cosas importantes por la humanidad, por todos, todas, y por eso es que nuestra profesión es tan noble”.
Al finalizar su discurso hizo mención de Ramón Horacio González Pérez, a quien definió como unas de “las gloria del derecho”, y “una gloria en vida de la judicatura nacional”.