El juez interino del Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, Juan Reyes, dispuso hoy la libertad del merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, Omega, al que impuso una garantía económica de dos millones de pesos.
Omega está acusado de provocar el fin de semana pasado un titoreo en la plaza comercial Colinas Mall, en Santiago, que dejó al menos dos personas heridas, quienes se querellaron contra el cantante.
El interprete tendrá que presentarse durante tres meses consecutivos ante dicho tribunal, según dispuso el juez que conoció el caso.
El juez alegó en la vista que el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes que responsabilicen a Omega en el hecho.
El cantante urbano ha estado preso en varias oportunidades y ha sido sometido a la Justicia bajo acusaciones de violencia de género y de incumplimiento de contrato.
Ministerio Público apelará decisión de Juez interino otorga garantía económica a Omega
El Ministerio Público pidió prisión preventiva como medida de coerción contra basados en el peligro de fuga del encartado y en la peligrosidad y gravedad de los hechos, el juez interino Juan Antonio Reyes impuso la garantía económica, así como impedimento de salida y presentación periódica.
La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo aseguró que dicha medida será apelada de inmediato por el Ministerio Público.
A Omega se le acusa de ser el supuesto responsable de las heridas de bala que recibió Félix Rumaldo Martínez durante un incidente en una plaza, escenificado por el reconocido cantante de música urbana.