El presidente y fundador de la Corporación Avícola Ganadera de Jarabacoa (Pollo Cibao) apoderó este miércoles a la Fiscalía del Distrito Nacional de una querella contra su hijo por falsificación que trata de despojarlo de su empresa.
La querella fue depositada en la Unidad de Sistema de Atención que coordina el fiscal adjunto Carlos Vidal, quien la remitirá al Departamento de Falsificaciones que dirige el fiscal Juan Mateo Ciprian, para iniciar las investigaciones.
Carlos Magno Tomas González Pockels, se querelló a través de su abogado Carlos Felipe B., contra su hijo Carlos Magno Tomas González Medina, acusándolo de falsificación de documentos por lo que reclama el pago de 25 mil millones de pesos.
Según la querella González Medina vendió varias acciones de la empresa por un monto de 20 mil millones de pesos a las compañías Golden Grain, Poultry Operator And Investment y Neagale Development, radicadas en Islas Virgenes, sin el consentimiento de su padre González Pockels y este se percató de la situación cuando sus abogados acudieron a la Cámara de Comercio y Producción.
Alega que fue despojado de su patrimonio de toda una vida utilizando documentos falsos como es la declaración de traspaso de acciones nominativas.
La querella incluye además al notario Juan Enrique Morel, quien notarizó los documentos y al señor Luis Andrés Olivares, de nacionalidad estadounidense.
El grupo está acusado de violar los artículos 146, 147, 150, y 151 del Código Penal que establece entre otras cosas, pena privativa de libertad de tres a diez años de prisión