Margarita Cedeño de Fernández.
Margarita Cedeño de Fernández.
Santo Domingo.- Con la entrega de la IX edición del Premio Nacional Mujeres de Progreso, la Vicepresidencia de la República y el programa Progresando con Solidaridad inician una serie de actividades denominadas “Mujeres empoderadas, sociedades que progresan”, en las que se pondrá como eje central las políticas públicas impulsadas por la doctora Margarita Cedeño de Fernández en beneficio de las mujeres de escasos recursos económicos.
Las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer inician esta tarde y continuarán el viernes y el sábado en las instalaciones del Centro Comercial Sambil, donde se realizarán conferencias, talleres, debates y paneles con expositores nacionales e internacionales.
Técnicos del Gabinete de Políticas Sociales tendrán una destacada participación en cada una de estas actividades, así como expositores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante el evento se realizarán debates entre estudiantes de diferentes universidades, quienes debatirán temas relacionados con las problemáticas que afectan a la mujer y el avance que ha tenido el género femenino en la sociedad. El tema que debatirán es “Las cuotas de participación política para la mujer, ¿son una respuesta justa a la inequidad?”.
Entre los conferencistas internacionales que expondrán está el experto en comunicaciones, Antoni Gutiérrez-Rubí, y el economista Geraldo Martínez Freyssinier, quien disertará sobre la “Economía Naranja”.
Asimismo se realizarán los paneles “Mujeres jóvenes, innovadoras, emprendedoras y capaces”, “Las mujeres en la literatura dominicana”, “Políticas Públicas para la protección de la mujer y la equidad de género”, “Comunicar en femenino” y “Promover la responsabilidad social corporativa”, además de la conferencia “Inclusión de la mujer con discapacidad”, que tendrá como ponente a Francina Hungría.
También desarrollará el panel y cooking show “Alimentando el alma de mujeres empoderadas”, que estará a cargo de las chefs Cathy Lemoine, Gabriela Reginato y Tita.
El evento contará con exposiciones fotográficas, desfiles de modas de las prendas elaboradas por las mujeres que pertenecen a “Manos Dominicanas”, además de que se presentará un show de herrería con los jóvenes de Progresando con Solidaridad, entre otras interesantes actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *