236-_DSC7104 _DSC0378
Desde que a ritmo de “Can Can” los payasos hicieron su entrada al atrio central de Galería 360 lograron captar la atención del público conformado en su mayoría por familias con niños pequeños, que disfrutaron de cada interpretación y las ocurrencias de los “músicos “.
El looby central de Galería 360 se convirtió en un “escándalo” o “Can Can” en francés, música que es parte de la opera “Orfeo en los infiernos del alemán Jacques Offenbach.
“Concierto de Payasos”, se denominó esta propuesta musical de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo, en la cual todos los músicos van vestidos de payasos.
“Presentamos una historia entretenida, divertida y educativa, en la cual se destaca cada instrumento musical con un hermoso repertorio que garantiza que saldrán enamorados de la música en una noche inolvidable”, expresó el maestro Dante Cucurullo.
Los 70 músicos de distintas edades vestidos de payasos, ofrecieron un extraordinario concierto para un público que literalmente paralizaron la plaza en ambos pisos para no perderse ni un momento de la actividad musical, que incluyó piezas clásicas, modernas y sobre todo una explicación de cada tema y los instrumentos que destacaron.
Luego de la primera interpretación de la Marcha a la Turka, de Beethoven, el maestro Cucurullo preguntó si conocían esa pieza musical y algunos niños gritaron El Chavo, y es que esa melodía es conocida por el que fuera un popular programa de Chespirito, pero muchos desconocían que era de Ludwig Van Beethoven.
El ambiente estuvo lleno de chistes y alegría, con las ocurrencias del payaso Pa´telito, encargado de la limpieza que se quiso hacer pasar por el director de la orquesta.
“Los pianistas” de la obra El Carnaval de los animales del compositor Francés Camille Saint-Saëns, “Czardas” del italiano Monti, “Final” de El Carnaval de los animales.
Cada una de las piezas musicales realizadas, fueron compensadas con una lluvia de aplausos en este concierto que a modo de comedia, interacción con los niños y ocurrencias del director y los payasos “Tin”, “Tan” y “Pa’telito” (músicos de la Orquesta), mantuvieron en sus lugares a todos con sus ejecuciones ingeniosas, como sucedió al sacarle ritmo a una máquina de escribir.
Entre los solistas que participaron estuvieron los violinistas Alejandro Ortega y Erick Dalmau, y los pianistas Jary Solano y Jhonny Mora.
Los ánimos se fueron elevandos al máximo con la interpretación de “Les Toreadors” , de la Ópera Carmen, del compositor frances George Bizet y la emblemática “Caña Brava” del acordeonista dominicano Antonio “Toño” Abreu.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *