Papa Francisco IPapa Francisco I

Papa Francisco I
Papa Francisco I

CIUDAD DEL VATICANO.– Francisco reiteró su rechazo a la guerra, un día después de la vigilia de cuatro horas de rezos y ayuno para pedir por la paz en Siria celebrada en la Plaza de San Pedro y simultáneamente en todo el mundo.

El Santo Padre, quien hace dos días catalogó la solución militar en Siria como una «búsqueda fútil», lideró a millones de católicos en el mundo en un día de oración y ayuno global por la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo.
El papa Francisco dijo que «el perdón, el diálogo y la reconciliación, son las palabras de la paz: en la amada nación Siria, en Oriente Medio, en todo el mundo», en su alocución durante la ceremonia de la Vigilia por la paz en Siria.

El Pontífice pidió que la guerra no sirva a fines comerciales con la venta ilegal de armas, reiterando su petición de que cese «la violencia y la devastación» en Siria.

El papa argentino hizo el llamado ante los miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al tradicional rezo del Ángelus, este domingo.También pidió combatir la guerra más profunda, la que comporta tomar la decisión «fuerte y valiente de renunciar al mal y a sus seducciones y escoger el bien».

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *