Freddy Hidalgo, Ministro de Salud

Freddy Hidalgo, Ministro de Salud
Freddy Hidalgo, Ministro de Salud

El Ministerio de Salud Pública informó que inspeccionará todos los días el área de ventas de alimentos en la XVI Feria Internacional del Libro, para evitar transmisión de enfermedades por la ingesta de comidas y bebidas mal manipuladas.

El doctor Salvador Hiciano, director de Control de Alimentos del Viceministerio de Salud Ambiental, explicó que la venta de alimentos será supervisada por inspectores, en tres tandas diarias, quienes velarán para que se cumplan las normas sanitarias en el evento.

De acuerdo a la información ofrecida por el Ministerio de Salud, para tales fines se ofreció una charla a representantes de las diez marcas de productos alimenticios que se expenderán al público que visite la Plaza de la Cultura durante la celebración del XVI Feria Internacional del Libro.

En tanto que el coordinador de marketing de la Feria del Libro, Pedro Núñez del Risco, advirtió que los vendedores que no cumplan con esas normas perderán el permiso que les fue otorgado para la venta de los productos que representan.

Las normas de higiene para la venta de bebidas y alimentos que establece Salud Pública consisten en que los vendedores tienen que estar uniformados, llevar la cabeza cubierta por una redecilla, las manos con guantes desechables, la boca tapada por una mascarilla y las uñas higienizadas y cortadas.

Además, no se permitirá el uso de prendas, maquillaje, perfumes y los safacones deben de estar con fundas y con tapas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *