Rafael Pérez ModestoRafael Pérez Modesto

Rafael Pérez Modesto
Rafael Pérez Modesto

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) afirmó ayer que la población afiliada al sistema no se quedará sin cobertura de atención médica por accidente de tránsito, e informó que el tema será discutido durante la sesión del próximo jueves del Consejo Directivo de ese organismo.

El gerente general de la CNSS, Rafael Pérez Modesto, respondió así a la advertencia de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) en el sentido de que a partir del 30 de este mes dejará de cubrir las atenciones médicas por accidentes de tránsito que sufran sus afiliados, a menos que el CNSS eleve de seis a 12 pesos el pago de la cápita por ese concepto.

Pérez Modesto señaló que la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones del organismo presentará al CNSS su propuesta sobre el Fondo Nacional para Atenciones por Accidentes de Tránsito (FONAMAT), la cual será ponderada durante la sesión del jueves 25 de este mes.

Resolución
Recordó que el Consejo dispuso mediante resolución que las ARS privadas y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) deben brindar a su población afiliada cobertura de las atenciones médicas por accidentes de tránsito hasta el 30 de abril de este año y que la ley de Seguridad Social contempla la creación del Fondo Nacional para Atenciones por Accidentes de Tránsito (FONAMAT).

“El Estado Dominicano es el garante de la salud de las personas, sin importar el riesgo que pudiere afectarla, por tanto el CNSS en nombre del Estado garantizará la cobertura de salud por accidentes de tránsito a los afiliados al sistema”, indicó.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *