Aníbal de Castro, embajador de R.D. en Washington, durante apertura exposiciónAníbal de Castro, embajador de R.D. en Washington, durante apertura exposición

Aníbal de Castro, embajador de R.D. en Washington, durante apertura exposición
Aníbal de Castro, embajador de R.D. en Washington, durante apertura exposición
Santo Domingo.- La Organización de Estados Americanos (OEA) inauguró la exposición “Geografía compartida: República Dominicana y Haití”, en el Museo de Arte de las Américas, en Washington, Estados Unidos.
La exhibición es el resultado de una colaboración entre las embajadas dominicana y haitiana, junto al Museo de Arte Moderno de las Américas. La iniciativa busca crear un mejor entendimiento, en el ámbito internacional, entre ambas naciones que comparten la misma isla, según nota de prensa del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura de República Dominicana.
Las obras exploraran los vínculos y diferencias entre los dos países, enfatizando su vulnerabilidad ante fenómenos naturales. Con ello se busca promover un futuro más armonioso para dicho territorio.
Las piezas exhibidas son de los artistas dominicanos Hulda Guzmán, Engel Leonardo, Natalida Ortega Gómez, Gustavo Peña y Julio Valdez. Y de los artistas haitianos Jean Emmanuel, Patrick Ganthie, Marc Lee Steed, Manuel Mathieu y Pascale Monnin.
El acto lo encabezaron el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y el doctor Roberto Saladín, embajador dominicano ante ese organismo multilateral. Participaron también el embajador de República Dominicana en Washington, Aníbal de Castro; la agregada cultural dominicana, Ligia Read; y el jefe del gabinete del Ministerio de Cultura, Carlos Salcedo; así como el embajador haitiano en Washington, Paul Altidor, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *