El director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, anunció que a partir del 20 de este mes el Gobierno iniciará la distribución de canastas navideñas en todo el país, con una inversión de mil millones de pesos.

Dijo que serán distribuidas unas 800 mil canastas, mayormente, a través de las gobernaciones provinciales y el presidente Danilo Medina no tendrá participación.

Dijo que, a parte de las gobernaciones, en algunos pueblos harán distribuciones directas.

Las canastas contienen arroz, gandules, espaguetis, ponche, vino y ron, entre otros artículos.

En cuanto al reclamo hecho por productores de vino de Neyba, el funcionario explicó que ya el Gobierno les compró 60 mil botellas de vino a ellos y que no hay recursos para comprar más por la austeridad que hay.

Prieto habló durante un acto en el que el presidente Medina daría el primer picazo para la construcción de un  centro de capacitación integral para la discapacidad, perteneciente al Despacho de la Primera Dama, en la avenida Luperón esquina Enriquillo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *