Long Beach,  California.-   En un acto celebrado  Hotel Queen Mary, histórica embarcación que conectaba Europa con Estados Unidos y que ahora es un lujoso hotel, fue la sede del ceremonial del Salón de la Fama de la Natación Internacional, donde el dominicano Marcos Díaz fue exaltado como nuevo inmortal de este deporte.

Díaz fue descrito como «uno de los nadadores de maratón más prolíficos de la era moderna» al momento de su inducción, junto a atletas como Maarten Van der Weidejn, de Holanda, el primer medallista de oro olímpico masculino en natación de aguas abiertas alón de la Fama de la Natación Internacional,y Larisa Ilchenko, de Rusia, el primer oro olímpico en aguas abiertas en femenino.

«Me es difícil poder expresar con palabras el sentimiento que llevo dentro. Siempre trabajamos muy duro para lograr grandes conquistas, pero nunca imaginé algún día de mi vida estar aquí», dijo Díaz, quien agradeció a Dios, a su familia, a su entrenador Augusto García, a todos los miembros de su equipo, patrocinadores, colaboradores y todos aquellos que han apoyado a lo largo de  su trayectoria deportiva.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *