Delegación japonesa visitó vicepresidencia de la R.D.Delegación japonesa visitó vicepresidencia de la R.D.

Delegación japonesa visitó vicepresidencia de la R.D.
Delegación japonesa visitó vicepresidencia de la R.D.
Santo Domingo.- Una delegación de la Embajada del Japón en el país realizó una visita al despacho de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para presentar el Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud, una iniciativa que promueve la relación de amistad, comprensión mutua y el espíritu de cooperación internacional entre los jóvenes japoneses y extranjeros.
La delegación, encabezada por el encargado de Negocios de la Embajada del Japón, Yuji Takeya, fue recibida por la Directora de Comunicaciones de la Vicepresidencia, Alicia Custals, y por la Encargada de Relaciones Internacionales, Sabrina Santana.
Acompañaron a Takeya, la segunda secretaria encargada de Política y Cultura de la Embajada del Japón, Akiko Kameda, y el edecán de la delegación de jóvenes japoneses, Masuhiro Naito.
Takeya explicó que el Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud consiste en la selección de jóvenes japoneses y de otros países interesados en participar, los cuales son enviados al extranjero para llevar a cabo reuniones de discusión y presentaciones sobre la situación actual de los temas definidos de sus respectivos países.

Descripción del programa.
La embajada del Japón viene desarrollando este programa desde el 1994, y hasta la fecha han participado unos 174 jóvenes dominicanos.
Para este año se seleccionaron 12 jóvenes provenientes de República Dominicana, de la República de Letonia, Reino de Jordania y la República Popular Democrática de Laos. Los jóvenes estarán visitando Japón por un período de 18 días y agotarán un programa de actividades y visitas a las instituciones afines al tema de discusión seleccionado previamente.
Los y las participantes dominicanos son seleccionados por la Embajada de Japón de manera conjunta con el Ministerio de la Juventud.
Este proyecto busca forjar capacidades de liderazgo y provee la oportunidad de intercambiar los puntos de vista con los jóvenes japoneses y extranjeros participantes a través de diversas actividades, tales como las visitas a varias instituciones y la participación en las Sesiones de Discusión.
A través del intercambio de experiencias en diferentes actividades, se pretende que los participantes forjen sus capacidades de liderazgo y contribuyan en los programas de desarrollo de la juventud en sus respectivas comunidades y sociedades.
Los jóvenes también participarán en una sesión de discusión sobre temas de interés común entre los japoneses y extranjeros, lo que permitirá profundizar sus conocimientos sobre el Japón.
Por su parte, los jóvenes japoneses que vienen al país bajo este programa, realizan visitas a lugares históricos y diversas provincias con los fines de conocer la cultura dominicana e interactuar con los jóvenes dominicanos.
Asimismo, participan en grupos de trabajo conjuntamente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde discuten temas de educación y medioambiente, a través de la Oficina de Intercambios Académicos, al tiempo que tienen la oportunidad de socializar con los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *