Dom. Ago 7th, 2022

El presidente Danilo Medina viajará este domingo 23 de septiembre a la ciudad de  Nueva York, donde participará en la 67º sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas cuyos debates inician el martes. Será el primer viaje del presidente Medina tras asumir la presidencia del país.

Sale en un vuelo comercial de la línea Delta, a las 4:00 de la tarde desde el Aeropuerto  Internacional de Las Américas y regresa el miércoles a la 1:00 de la tarde.

Los detalles  fueron ofrecidos   por el director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

“El Presidente ha querido reducir el tiempo del viaje y la comitiva a lo imprescindible, es línea de él, es parte de su estilo de gobierno evitar cometer cualquier tipo de excesos”, señaló Rodríguez Marchena.

Rodríguez Marchena precisó que el mandatario disertará el martes 25, día inaugural de los debates, en el turno número 11 programado para agotarse entre las  11:30 de la mañana 12:30 de la tarde. Sus disertaciones serán transmitidas vía satélite.

Además, sostendrá reuniones bilaterales con varias figuras, entre ellas el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, el lunes en horas de la mañana.

El mandatario  viajará con una reducida comitiva integrada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y   Administrativo,   José Ramón Peralta, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Cáceres Silvestre,  el Asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez y el vocero  Rodríguez Marchena.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.