Cena de Gala Casa de Italia, Inc.
Cena de Gala Casa de Italia, Inc.
Santo Domingo.- La Casa de Italia, Inc., celebró su Cena de Gala Anual número 17, con el objetivo de recaudar fondos para la entidad cultural, expresó María Víctoria Mastrollini, presidenta del Comité de damas de la Casa de Italia.
Los fondos recaudados serán destinados al mantenimiento de sus instalaciones y a la asignación de becas para el estudio de lengua italiana en la escuela que funciona en la sede de dicha institución de la ciudad colonial.
En su discurso, el presidente de la entidad sin fines de lucro, Vincenzo Mastrolilli, dio las gracias a los presentes por su asistencia, al tiempo que recordó que fue a partir de las primeras familias inmigrantes a la República Dominicana, como los italianos se radicaron en el país.
Entre las primeras familias en llegar figuran: Vicini, Barletta, Porcela, Marranzini, Marra, Rainieri, Prota, Di Carlo, Perrota, entre otras.
Dijo además, que la fundación de Casa de Italia surge con el interés de dar a conocer la riqueza de la cultura italiana, así como un proceso de asimilación de parte de los italianos de la cultura y la historia dominicana.
El evento contó con la presencia de importantes figuras entre ellas su Eminencia Reverendísima, Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; su Excelencia Reverendísima, Jozef Wesolowski, Nuncio Apostólico de su Santidad; el excelentísimo Dr. Arturo Olivieri, Embajador de Italia en el país, entre otras personalidades del ámbito social y político del país.
El salón Caonabo del Hotel Santo Domingo, fue el lugar escogido para la celebración del evento que se realiza cada año.
Durante el encuentro, María Víctoria Matrolilli, anunció que para el año 2012 la Casa de Italia ha creado un programa de cursos dirigido a niños y adolescentes, el cual se iniciará en el próximo mes de enero, dentro donde serán impartidos talleres de: danza, pintura, clase de italiano y de cocina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *