Una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) fue cerrada y otras tres les fueron suspendidas las operaciones de  los dispensadores  porque sustraían medio galón por cada cinco vendidos a los usuarios en  Cotuí, informó este lunes el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.

 

 

La planta cerrada en  la comunidad  Zambrana,   provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), es  «SUPLE GAS», que tenía un metro dispensador para atender al público y estaba echando aproximadamente medio galón menos por cada cinco galones vendidos, equivalente a  RD$54.00 por cada 540 pesos pagados.

Con el cierre de esa envasadora suman 16 las plantas que a la fecha Pro Consumidor ha tenido que disponer el cierre porque en la venta de GLP se ha detectado  envasadoras con irregularidades que afectan a los usuarios.

El cierre fue dispuesto por técnicos de la Dirección Nacional de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) y por  Inspectores de Buenas Prácticas Comerciales de Pro Consumidor.

Recientemente en La Vega, Pro Consumidor, cerró  la envasadora de GLP «COGAS» al detectarte irregularidades en la venta de gas de cocinar, mientras que en Puerto Plata suspendió las operaciones temporales de 14 dispensadores de tres plantas de GLP que estaban alterados para perjudicar a los usuarios.

En Puerto Plata, los técnicos de Pro Consumidor y Digenor realizaron operativos en la envasadora “Propagas”, donde despachaban medio galón de GLP menos por cada cinco que pagaban los usuarios. Igual irregularidad se comprobó en Tropigas de la misma provincia; mientras que en Metro Gas fueron cerrados cinco dispensadores en  los que se detectó que despachaban un cuarto de galón menos por cada cinco pagados

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *