El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales volvió a defender el  criterio de que las Edes se vendan al sector privado y no capitalizarlas tal y como se ha sugerido en diversos medios .

Marranzini dijo que esa seria la única solución al problemas que están atravesando las Edes en la actualidad .

Sin embargo, destacó que para el gobierno sería imposible privatizar la generación porque no cuenta con los 3 mil millones de dólares que se necesitan de inversión desde la fecha hasta el 2016.

El funcionario del sector eléctrico informó que “si se toma la decisión de no privatizar, no hablaría ni siquiera de capitalizar las empresas distribuidoras, yo diría de vendérsela al sector privado o si toma la decisión el gobierno de quedarse con ella, debe hacer una sola Celso Marranzini , vicepresidente de la CDEEE dijo que no  tiene sentido tener tres empresas, con tres administradores, con tres equipos de compras en los actuales momentos por el Estado Dominicano .

Informó que desde la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  ha venido  impulsando realizar algunas reducciones y que incluso se ha logrado que las Edes hagan compras juntas para lograr descuentos y evitar pérdidas.

Destacó que antes cada una de esas empresas compraba por separado las cosas que necesita y le sobraban potes de luz o alambres. “Ahora las compras se hacen en conjunto, se logran descuentos por volumen y se tiene un almacén virtual en la que si a una le falta una cosa se lo vende a la otra, y así se utilizan los recursos escasos de una forma mucho mejor”, sentenció el funcionario

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *