El doctor Max Puig, candidato presidencial por la Alianza por la Democracia (APD), declaró que ha llegado la hora de cambiar el modelo político, económico, social y cultural que ha predominado en el país en los últimos cincuenta años.
Puig hizo sus declaraciones luego de ser proclamado por la APD y un grupo de organizaciones sociales y comunitarias como su candidato presidencial para las próximas elecciones, en un acto realizado en el Hotel Meliá en la capital.
El candidato presidencial prometió gobernar con las personas más capacitadas de cada sector, independientemente de cuál sea su partido político, y ese sentido, convocó a todas las organizaciones sociales y a los dominicanos de buena voluntad a reunirse en asambleas ciudadanas para aportar las propuestas y prioridades a ser integradas a su programa de gobierno en todo el territorio nacional.
Garantizó que esas propuestas no se quedarán en el papel, pues tanto en su campaña electoral como desde la Presidencia de la República, la transparencia total y la más amplia participación social, serán las protagonistas.
Entre las propuestas planteadas por Max Puig para tomar en cuenta en el ejercicio del poder están la de tomar medidas enérgicas de racionalización y de profesionalización de la función pública, eliminando los privilegios irritantes y las prácticas administrativas dolosas e ineficientes, además de la eliminación del “barrilito”, nominillas, “botellas” y los regalos denigrantes de la dignidad de las personas.
Además mejorar el organigrama del Estado, reduciendo el número de viceministros a lo que establece la ley, cancelando los supuestos diplomáticos dominicanos que se encuentran en el país cobrando en dólares sin trabajar y reagrupando las instituciones con competencias similares.

—-

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *