Blancanieves
Blancanieves

Shawell Peña

La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se llenó de magia y colorido con la obra del  mundo de Walt Disney, «BlancaNieves y los siete enanitos».

El clásico cuento de hadas divirtió a los niños y adultos que asistieron al estreno de la conocida obra, que tuvo ligeros cambios,  bajo la dirección del reconocido escenógrafo Fidel López, quien con su alma de niño, no es la primera vez, que pone en escena un espectáculo infantil, para que los pequeños de la casa puedan gozar de sus fábulas preferidas a nivel teatral.

Esta función de estreno de la obra fue realizada a beneficio de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down.

Buenas escenografías, efectos especiales, música, vestuario; y las actuaciones que dejaron en evidencia la calidad de los actores que hay en el país, caracterizaron el espectáculo que tuvo hora y media de duración.

La puesta en escena será presentada nuevemente el día de hoy y mañana, harán una pausa y volverá a exhibirse los días 10,11 y 12 de este mes.

El elenco estuvo compuesto por la actriz y cantante, Cecilia García, quien hizo el papel de la Reina Malvada; Carolina Rivas interpretó a BlancaNieves; los divertidos enanitos fueron interpretados por: Irving Alberti, Miguel Lendor, Frank Ceara, Enrique Quailey, Vladimir Acevedo, Javier Grullón y Josué Guerrero. Asimismo Werner Schulz, el príncipe; Héctor Aníbal, hizo del cazador; Yelitza Peña Sanlley, la doncella; y Ernesto Báez, era el bastonero.

La gala estuvo dedicada a la recién fallecida actriz y ex-directora del Teatro Nacional, Silvia Troncoso, dijo Fidel López antes de concluir oficialmente la presentación.

«Esto es dedicado para una persona especial, Silvia Troncoso, estos aplausos son para tí donde quiera que estés» expresó.

Al final del musical los aplausos y la ovación no se hicieron esperar, demostrando que el espectáculo había sido un éxito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *