Lidia Mora

SED, danza contemporánea
SED, danza contemporánea

Bailes arriesgados que demuestran la destreza de los danzantes, en un espectáculo innovador, donde los discursos se mezclan con el hip hop, el merengue, el teatro, la música y el buen humor.

Otro momento de la obra
Otro momento de la obra

El Programa de Danza Contemporánea del Ballet Nacional presentó  el estreno de  la obra “Sed”, un espectáculo donde nueve jóvenes mezclan el baile con el teatro, en una  obra  dirigida  y producida por la coreógrafa cubana  Marianela Boan.

El escenario es convertido en un patio lleno de botellones   vacíos,  elementos que  permiten a los  jóvenes  realizar bailes arriesgados sin dejar a un lado lo que es la  danza comtemporánea.
    Sirvientes,  recetas de mangú, discursos,  todo mezclado  con hip hop, merengue, salve, instrumentos de tortura, hacen  que el  montaje se convierta en una mezcla cultural, sin dejar  de  lado la pizca de humor.
 En “Sed” los bailarines no solamente danzan, sino que actúan, cantan, y se filman a sí mismos. El vídeo, en tiempo real, y la música en vivo, son parte del montaje. El botellón se transforma  a lo largo de la obra en  diversos  de objetos y adquiere diferentes significados. Al final los bailarines se despojan de sus vestimentas y se introducen   en una bañera improvisada sobre el escenario  donde  los botellones pasan a ser duchas.
La música es de Jorge Read y Edgar Molina, el vestuario de Nicole Jiménez y la iluminación de Bienvenido Miranda.
El cuerpo de baile  lo conforman Dayme del Toro, Tatiana Mejía, Evelyn Tejeda, Anny Cruz, Rafael Morla, Daniel Mejía, Yojanel Bruno, Anubis Arias. “Sed”  se estará  presentando hasta   mañana domingo en  la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:30 de la noche. Las boletas   están a 200 pesos, público general, y 100 estudiantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *