Por Claudia Elisa Brito
La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica presentó la obra ´´Don Bosco, el apóstol de la juventud´´, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, como parte de las actividades de la XIV Feria Internacional del Libro, que tiene como invitado de honor al Vaticano.
La obra, que relata la vida de San Juan Bosco, narra como Don Bosco tuvo un sueño en el que se veia en un patio con niños decian muchas blasfemias, el Señor se le apareció y le dijo que hablara con esos pequeños sobre la maldad del pecado, el lo escuchó y sigue sus intrucciones y 10 años después se hace sacerdote.
El sacerdote comenzó su labor con los pequeños formando el Oratorio en Turin, que llamó Oratorio Festivo, donde los guiaba y ayudaba a convertirse en buenos cristianos y ciudadanos honestos.
Una gran asistencia de público acudió a ver la obra, que destaca por su vistosidad y narración pintoresca y atractiva, con toques de comedia. Un payaso es el personaje que introduce las diferentes escenas de la vida de Don Bosco, de forma divertida.
La coordinacion general del montaje estuvo a cargo del Padre Luis Rosario quien resaltó que el mensaje de la obra es excelente, bajo el punto de vista del contenido.
Destacó que la creacion, captacion y atencion del publico, la representacion de la figura de Don Bosco fue muy fiel en la actuacion de cada uno de los jovenes.
En el evento estuvo presente el Nuncio Apostólico de su Santidad , Monseñor Joseph Wosoloski, quien expresó haber encontrado la obra muy linda, muy entretenida , señal de que el espiritu salesiano vive todavia, y que los niños deben recordar siempre el gran sacrificio de Don Bosco.
Tambien asistieron varias congregaciones entre estas, AMECO , Amistad Misionera en Cristo Obrero, Sor Margarita acompañaba a una gran cantidad de misioneros del grupo juvenil. Las hermanas Sor Rocio perez y Sor Maria Ofelia Pérez de origen colombiano de la congregacion de Maria Auxiliadora y Don Bosco.
La direccióm de la obra fue de Juan Maria Almonte y Annie Tavarez del Teatro Robalagalllina.
El padre Luiis Rosario y el Nuncio Apostolico subieron al escenario y estuvieron en la despedida de la obra.