Por Claudia Elisa Brito

La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica presentó la obra ´´Don Bosco, el apóstol de la juventud´´, en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, como parte de las actividades de la XIV Feria Internacional del Libro, que tiene como invitado de honor al Vaticano.

La obra, que  relata la vida de San Juan Bosco, narra como Don Bosco tuvo un sueño en el que se veia  en un patio con niños decian muchas blasfemias,  el Señor  se le apareció y  le dijo que hablara con esos pequeños sobre la maldad del pecado, el lo escuchó y sigue sus intrucciones y  10 años después se hace sacerdote.

El sacerdote comenzó su labor con los pequeños formando el Oratorio en Turin, que  llamó Oratorio Festivo,  donde los guiaba y  ayudaba a convertirse en buenos cristianos y ciudadanos honestos.  

Una gran asistencia de público acudió a ver la obra, que destaca  por su vistosidad y narración pintoresca y atractiva, con toques de comedia. Un  payaso es el personaje que introduce las diferentes escenas de la vida de  Don Bosco, de forma divertida.
La coordinacion general del montaje estuvo a cargo del Padre Luis Rosario quien resaltó que el mensaje de la obra es excelente, bajo el punto de vista del contenido.

Destacó que  la creacion, captacion y atencion del publico, la representacion de la figura de Don Bosco fue muy fiel en la actuacion de cada uno de los jovenes.

En el evento estuvo presente el  Nuncio Apostólico de su Santidad , Monseñor Joseph Wosoloski, quien expresó haber encontrado la obra muy linda, muy entretenida , señal de que el espiritu salesiano vive todavia, y que los niños deben recordar siempre el gran sacrificio de Don Bosco.
Tambien asistieron varias congregaciones entre estas,  AMECO , Amistad Misionera en Cristo Obrero, Sor Margarita acompañaba a una gran cantidad de  misioneros del grupo juvenil. Las hermanas Sor Rocio perez y Sor Maria Ofelia Pérez de origen  colombiano de la congregacion de Maria Auxiliadora y Don Bosco.
La direccióm de la obra  fue  de Juan Maria Almonte y Annie Tavarez del Teatro Robalagalllina.
El padre Luiis Rosario y el Nuncio Apostolico  subieron al escenario y estuvieron en la despedida  de la obra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *