New York.  El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, obtuvo su libertad bajo fianza de las autoridades judiciales estadounidenses, a cambio de que permanezca bajo arresto domiciliario y deposite una fianza de un millón de dólares, pero continúa inculpado formalmente de intento de violación y agresión sexual contra una empleada de un hotel en Nueva York.
Strauss-Kahn obtuvo del juez  Michale Obuz una medida cautelar menos severa que la cárcel preventiva en Rikers Island, aunque tendrá que esperar su juicio en relación con el caso por el que está sometido.
El juez fijó una fianza de un millón de dólares, sumado a un depósito de garantía de 5 millones de dólares, la entrega de todos los documentos de viaje, un arresto domiciliario en Mahanttan y un control mediante un brazalete electrónico las 24 horas.
El ex director y gerente del Fondo Monetario Internacional  fue inculpado de las siete acusaciones planteadas por la fiscalía bajo el acta “El pueblo del Estado de Nueva York contra Dominique Strauss-Kahn”, entre ellas intento de violación en primer grado, delito sexual en primer grado, agresión sexual y manoseos no consentidos, y de ser hallado culpable de los cargos podría enfrentar condena de hasta 74 años de prisión.
Strauss-Kahn renunció el miércoles a su cargo como director-gerente del FMI para enfrentar los cargos en su contra. En una carta, negó los cargos de haber asaltado sexualmente a la camarera y dijo que se vio obligado a renunciar porque pensaba en su familia y porque quería proteger al FMI.
Una inmigrante de 32 años que nació en Guinea, empleada del hotel Sofitel en Nueva York, le dijo a la Policía que Strauss-Kahn salió desnudo del baño, la persiguió, la forzó a que le hiciera sexo oral y trató de desnudarla antes de que ella pudiera huir del cuarto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *