Univisión abrirá canal de noticias 24-7

Univisión
Univisión

Nueva York.- Univision Communications Inc. anunció hoy la creación de un nuevo canal de noticias en español que se transmitirá las 24 horas y se llamará Univisión 24/7.

Se espera que la nueva cadena, que se emitirá por cable, vea la luz por primera vez en el 2012, antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

«Esto será la cobertura del mundo de los hispanos, una cobertura que no han tenido hasta ahora», dijo César Conde, presidente de Univision Networks. «Estamos intentando saciar las demandas de una nueva realidad estadounidense».

La empresa anunció además la creación de dos nuevos canales: tlnovelas, que emitirá telenovelas las 24 horas y Univisión Deportes, dedicado al mundo deportivo.

Univision Communications Inc., grupo mediático líder en el mercado hispano estadounidense, cuenta ya con las cadenas de televisión Univisión, Telefutura y Galavisión.

El nuevo canal Univisión 24/7 no llega a un terreno virgen y se espera que sea la competencia directa de CNN en Español, dijo Randy Falco, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de operaciones de Univisión.

«Este canal es un gran desafío. Pero creo que Univisión tiene una mayor afinidad con sus espectadores que CNN en Español. Existe una mayor confianza entre el espectador hispano de Estados Unidos con Univisión, que con cualquier otra marca. Y ese es uno de los motivos por los cuales creemos que (el canal) será tan exitoso», dijo Falco a The Associated Press.

El canal Univisión llega al 97% de los hogares hispanos de Estados Unidos, mientras que Telefutura llega a un 86% y Galavisión es la cadena líder por televisión por cable en español.

CNN en Español llega a más de 28 millones de hogares en Estados Unidos y Latinoamérica.

Se intentó establecer contacto con los portavoces de CNN en Español para conocer su opinión sobre el nuevo canal sin obtener respuesta.

Falco informó que el canal noticioso de Univisión tendrá como sede Miami y se emitirá en Estados Unidos y Latinoamérica. Se desconoce aún el número de empleados con los que contará.

Univisión 24/7 se basará en la plataforma de estaciones de televisión con las que ya cuenta la compañía, expandiendo además su centro de operaciones en Miami. Contará también con los presentadores que están actualmente en plantilla.

«Los presentadores actuales ya tienen una relación única con los espectadores», dijo Falco.

Los ejecutivos de Univision Communications Inc. presentaron la programación del grupo mediático para el 2011 y 2012 con un espectáculo de música y baile en un céntrico teatro de Manhattan.

El segundo canal que estrena la empresa, tlnovela, emitirá novelas las 24 horas y usará mucho contenido de Televisa, la televisora con la cual Univisión expandirá su alianza, anunciaron los ejecutivos.

El canal Univisión Deportes estará dedicado a los «fanáticos hispanos del deporte», dijo Conde. Ofrecerá deportes las 24 horas y contará también con plataformas interactivas en internet y teléfonos móviles de última generación, al igual que Univisión 24/7 y tlnovela.

Esta semana varios grupos mediáticos presentaron su nueva programación. Univisión anunció que ofrecerá casi 500 horas de producciones originales pautadas para horario estelar y nocturno.

Uno de los nuevos programas a destacar es «Sí se puede», una competición para hispanos que sufren sobrepeso y desean adelgazar. La producción, inspirada en el programa estadounidense «The Biggest Loser», será emitida por el canal Univisión a partir de enero del 2012.

Algunas de las nuevas telenovelas transmitidas por Univisión serán «Dos Hogares», protagonizada por la mexicana Anahí y el puertorriqueño Carlos Ponce, y «La fuerza del destino» con los mexicanos David Zepeda y Laisha Wilkins.

La empresa también anunció que estrenará una nueva gala llamada Premios Univisión para rendir homenaje a hispanos destacados en Estados Unidos.

Por su parte, Telemundo anunció el martes nuevas telenovelas protagonizadas por la venezolana Gaby Espino y la mexicana Litzy, además de un nuevo programa presentado por la cubana Cristina Saralegui. Telemundo llega al 94% de los hogares hispanos en Estados Unidos a través de 14 estaciones y sus afiliados.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *